Webinar

#WebinarsLaChambre - Medidas fiscales y sanitarias adoptadas por el gobierno francés en el marco de la crisis generada por el Covid-19 - 12.00

Precio :
Los asistentes recibirán el enlace para asistir al webinar horas antes del comienzo del mismo
La Chambre se reserva el derecho de admisión

Inscripción *please note that booking the event in your calendar does NOT mean that you are registered. You need to register first if you want to attend an event.

Las empresas reanudan poco a poco con sus actividades tras el desconfinamiento progresivo iniciado en Francia desde el 11 de mayo.

 

En colaboración con la Cámaras de Comercio de Valencia y Alicante, y de la manod de dos juristas francesas, analizaremos como esta crisis ha afectado a las empresasa en Francia.

 

Medidas fiscales adoptadas en el marco de la crisis generada por el Covid-19

La crisis generada por el Covid-19 es un shock sin precedentes.

Ante esta situación inédita, el Gobierno francés ha adoptado una batería de medidas fiscales de excepción con la finalidad de constituir una respuesta contundente al impacto económico de la crisis sanitaria.

Proponemos una presentación de las medidas fiscales de urgencia adoptadas en apoyo a las empresas y de las medidas adoptadas  que afectan las relaciones y los procedimientos con la Administración Tributaria.

Teniendo presente que, a pesar de los esfuerzos en comunicación hechos por el Gobierno, es difícil orientarse en medio del gran número de medidas adoptadas, haremos una presentación pragmática y actualizada para ayudar las empresas a adoptar los buenos reflejos fiscales en tiempos de crisis.

Elena Chantres Avocat à la Cour 


Medidas sanitarias a adoptar en las empresas frente a la epidemia de Covid-19

Las empresas reanudan poco a poco con sus actividades tras el desconfinamiento progresivo iniciado en Francia desde el 11 de mayo. Preparar y organizar los dispositivos de medidas de seguridad y sanidad para luchar contra la propagación del virus, de conformidad con las disposiciones legales y directivas del gobierno, es un verdadero reto para las empresas.

Estas son algunas de las cuestiones que serán abordadas durante la presentación:

  • ¿Cuáles son las reglas que debe seguir el empresario-empleador para estar conforme con las disposiciones legales y consignas específicas dictadas por el gobierno francés?
  • ¿Como aplicarlas en concreto para cumplir con su obligación de seguridad?
  • ¿Qué metodología adoptar para que estas medidas de prevención tranquilicen a los trabajadores que vuelven al trabajo?

Presentaremos de forma práctica estas medidas y la metodología a seguir para poder adaptarlas de forma eficaz a cada una de las situaciones.

Isabelle Sicot, Avocat Associé, Barreaux de Paris et de Madrid
Elisabeth Anglès d’Auriac, avocat associée au barreau de Paris

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas