Comité Energie & Environnement

Mural del Clima: un taller lúdico, interactivo y de aprendizaje

Fecha límite de inscripción:
Martes 31 Mayo 2022 - 16H00

 Este evento es exclusivo para miembros.

Conectarse * El registro del evento en el calendario, NO implica la inscripción al mismo. Para ello deberá cumplimentar y enviar el formulario correspondiente.

¡Dedica 3 horas al planeta: participa en el Mural del Clima con tus colegas!

 

La Cámara Franco-Española te invita a participar en este taller de 3 horas, como ya han hecho más de 355.000 personas (individuales y empresas) en Francia y en más de 50 países.

¿Qué es?

El Mural del clima es un taller científico, colaborativo y creativo pensado para sensibilizar, de manera lúdica sobre el cambio climático.

Con rigor y pedagogía este taller permite descubrir en poco tiempo el funcionamiento del clima, así como las causas y consecuencias de su desajuste. Los participantes toman conciencia de la complejidad del cambio climático. Se les proporciona una visión general de esta amplia problemática y se les provee las claves para comprender cómo actuar de manera eficaz. Además de aportar conocimiento científico, el Mural del Clima estimula la creatividad y las competencias humanas de los participantes.

El Mural del Clima es :

  • Científico: Al estar basado en datos científicos firmemente establecidos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el Mural del Clima es una herramienta neutral y objetiva.
  • Accesible: El Mural del Clima moviliza la inteligencia colectiva del grupo para hacer suyo el tema del cambio climático
  • Eficaz: El Mural del Clima sensibiliza a la gente sin que se sienta culpable y permite a los individuos y a las organizaciones crear un debate colectivo sobre las palancas de acción.

Al final de este taller, también puedes optar por formarte como facilitador u organizar talleres en tu empresa.

La Fresque du Climat

 

Lugar del evento

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa