Patrocinadores Compétences personnelles  •  RH

La nueva ISO:45003, guía de referencia para la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo

El evento ya no está disponible. * El registro del evento en el calendario, NO implica la inscripción al mismo. Para ello deberá cumplimentar y enviar el formulario correspondiente.

La implantación de esta norma supone un nuevo hito en la protección de la salud psicológica de los trabajadores

 

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral forman parte de los problemas con un mayor crecimiento y una mayor dificultad de gestión desde el punto de vista de la seguridad y la salud en las organizaciones. El estrés en el lugar  de trabajo tiene   graves   efectos   sobre la productividad, calculándose que, aproximadamente, es el responsable de la mitad de los días de trabajo perdidos, conduciendo a una reducción del rendimiento y aumentando por cinco la probabilidad de accidentes.

Es en este marco en el que se ha creado la nueva ISO 45003, una guía de referencia para la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y cuya implantación va a contribuir a crear un entorno de trabajo seguro, gestionando la seguridad y salud psicológicas.

ISO 45003 es la primera norma mundial que brinda orientación práctica sobre la gestión de la salud psicológica en el lugar de trabajo. Proporciona orientación sobre la gestión del riesgo psicosocial, como parte de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, incluyendo información sobre cómo reconocer los peligros psicosociales que pueden afectar a los trabajadores, como los que surgen del teletrabajo, a la vez que ofrece ejemplos de acciones efectivas, a menudo sencillas, que se pueden tomar para gestionarlas y mejorar el bienestar de los empleados.

Conocer su contenido para ayudar a utilizarla

Para explicar su funcionamiento, y sobre todo la nueva perspectiva para la gestión de los riesgos psicosociales de carácter laboral, Stimulus organiza el próximo día 14 de septiembre de 12:30 a 13:30, un webinar, en el que se tratarán, entre otros aspectos, las características de la nueva ISO 45003 desde una perspectiva nacional e internacional, y también cómo aplicarla de manera sencilla y práctica.

El webinar, dirigido a los responsables de la gestión del factor humano o la prevención de riesgos psicosociales en la empresa, correrá a cargo de Fernando Toledano, especialista en Ergonomía y Psicología Aplicada y responsable de Metodología y Análisis de datos en Stimulus y de Iván Williams Jiménez, Policy Development Mánager en IOSH.

Para inscribirse solo hay que entrar en: https://register.gotowebinar.com/register/4331132849600826893

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa