Webinar

Gobernanza de la sostenibilidad en la nueva normalidad del Turismo Sostenible - 09.45

Passé

El evento ya no está disponible.

¿Cuáles son las necesidades de los sistemas de gestión de la sostenibilidad para destinos y empresas?

Conferencia organizada por José María de Juan Alonso, fundador y vicepresidente del Centro Español de Turismo Responsable y Sandrine Gil, creadora de la plataforma de Sostenibilidad e Innovación Connect Clean, en colaboración con la Cámara Franco-Española.

Durante la conferencia oiremos los testimonios de Valencia, Ibiza, Aragón y Burdeos, y se presentarán dos modelos de certificación sostenible.

Esta conferencia se complementará con un seminario el 29 de septiembre durante el cual distintas Start-ups presentarán soluciones innovodoras y sostenibles aplicables al sectort del turismo.

PROGRAMA

09.45 : Apertura del webinar

José María de Juan Alonso: Director de Área Turismo y Ocio para España y Portugal en Horwath HTL. Fundador y vicepresidente del Centro Español de Turismo Responsable

Sandrine Gil: Creadora de la plataforma de sostenibilidad e innovación Connect Clean y Responsable Delegación Comunidad Valenciana Cámara Franco – Española

10.00 MODELOS DE DESTINOS SOSTENIBLES

DESTINO VALENCIA

Jaume Mata,  Jefe de área de turismo sostenible Visit Valencia

Estrategia de sostenibilidad turística de València
València ha situado la sostenibilidad en el centro de su estrategia turística Para ello, sigue una hoja de ruta que permita analizar, proponer y diseñar consensuadamente las acciones que contribuyan a los ODS de la ciudad. El primer paso, el diagnóstico, ya ha sentado las bases para un debate con todos los actores locales que defina las prioridades en las accione que se implementarán.

DESTINO IBIZA

Juan Miguel Costa Costa, Director Insular de Turismo
Oscar Caro, fundador plataforma Ibiza sostenible. El modelo de la Plataforma Ibiza sostenible

DESTINO ARAGÓN

Nita Macía, Directora del clúster de turismo sostenible

Aragón: Turismo Sostenible, un modelo de gestión

DESTINO BURDEOS (FRANCIA)

Marc Augustin,  Responsable del desarrollo internacional del polo tecnológico y especializado en acompañamiento de start-up.

MODELOS DE CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE

Pau Pitarch De Dalmases Co-Founder & Partner de PAX#

EarthCheck Authorised Partner
La sostenibilidad ya era el faro en la travesía hacia un planeta mejor antes de la pandemia, y ahora se reafirma como el marco de referencia para el desarrollo económico global. La mejora de la competitividad de destinos y empresas turísticas debe abordar sin mayor retraso la decisión estratégica de alinearse a un proceso de certificación de sostenibilidad turística de referencia.

Fundación GREEN DESTINATIONS-QUALITY COAST.
Un sistema de certificación en turismo sostenible para el turismo que viene.
Diseñado para destinos de todos los tamaños, flexible para distintas modalidades de turismo. Un sistema que busca el equilibrio entre los aspectos ambientales y los aspectos sociales de la sostenibilidad, flexible y pegado a la tierra. 

Patricia Marull, responsable de los GREEN DESTINATIONS Ambassadors.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa