El cuidado de la salud mental ante violencia externa y atracos
La situación económica actual hace que los trabajadores del sector bancario y seguros estén más expuestos si cabe a situaciones de violencia externa por parte de sus clientes que pueden ir desde tonos de voz desafiantes, gritos, insultos, amenazas hasta agresiones físicas de diferente consideración, e incluso en el sector Banca, debido a la propia naturaleza del negocio, son más susceptibles de sufrir situaciones de atraco.
Ante este tipo de violencia e incidentes críticos, y en función de diferentes variables entre las que se encuentran intensidad, frecuencia o duración del incidente y la actuación del equipo de trabajo o de la organización, los trabajadores pueden sufrir desde desmotivación profesional, hasta ansiedad, depresión y/o estrés postraumático, afectando en muchas ocasiones tanto a su ámbito laboral como al familiar y social; por lo que es fundamental poner especial cuidado a la salud psicológica de los trabajadores del sector banca y seguros.
Desde Stimulus España y La Cámara Franco- Española, os invitamos a este desayuno en el que contaremos con nuestros expertos para hablar sobre el cuidado de la salud mental ante la violencia externa y atracos, y la importancia de la prevención del estrés postraumático en estas situaciones.
Además, contaremos con la participación de BBVA, quién compartirá su experiencia y los recursos que han puesto a disposición de la organización, para afrontar estos incidentes críticos a fin de que tengan el menor de los impactos en la salud y el bienestar de sus trabajadores.
Exclusivamente dirigido a directivos de rrhh, responsables de áreas de prevención, salud y bienestar de empresas en sector banca y seguros
Programa
08:45 | RECEPCIÓN Y REGISTRO ASISTENTES |
09:00 | DESAYUNO, BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA |
09:30 | EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL ANTE LA VIOLENCIA EXTERNA Y ATRACOS La salud mental ante incidentes críticos como violencia externa y atracos Consecuencias en la salud psicológica. Importancia de la prevención de estrés postraumático: ¿Cómo hacerlo? Otros retos y desafíos actuales: ¿Recursos disponibles? Beatriz Remacha. Manager & Responsable Care Services Pilar Castelao. Psicóloga Consultora |
10:30 | BBVA, LA SALUD MENTAL Y BIENESTAR EN LA NUEVA ERA DE RRHH Rosa María Moreno Bustos. Talento y Cultura BBVA España |