Achats  •  Art-de-vivre & Gastronomie  •  Luxe  •  Nouvelles Technologies & Digital  •  Tourisme  •  Comité Energie & Environnement  •  RP et Communication

Café virtual: Reapertura Estudios de Cine Ciudad de la Luz en Alicante, una oportunidad para las empresas

Inscripción * El registro del evento en el calendario, NO implica la inscripción al mismo. Para ello deberá cumplimentar y enviar el formulario correspondiente.

La Cámara Franco-Española te invita a un café virtual con Distrito Digital.

 

La Cámara Franco-Española te invita a un café virtual con Distrito Digital el jueves 7 de julio a las 9.00. Se trata de un evento reservado a las comisiones Lifestyle, Energía y Clima, Digital y Tecnología y Personas y Talento.

La sede principal de Distrito Digital Comunitat Valenciana, socio de nuestro Club d’Affairs, tiene sus instalaciones de Alicante dentro de un complejo cinematográfico y audiovisual incomparable, los Estudios de Ciudad de La Luz, que retoman su actividad cinematográfica y audiovisual a partir de julio de 2022.

Las características de estos estudios los sitúan entre los más destacados de Europa, con seis platós climatizados -con una superficie total de 11.000m2-, así como 14,8 hectáreas de zona de rodaje en exteriores, y uno de los mayores fosos acuáticos con horizonte natural del mundo. Además, dispone de otros 11.200 m2 de edificios de almacenes y talleres y tres edificios de apoyo a producción con 3.000 m2 cada uno, dotados de camerinos, salas de maquillaje, oficinas y servicios específicos para la producción.

La ubicación del hub tecnológico en un complejo audiovisual, constituye una ventaja competitiva de primer orden para ambos proyectos, dado que las empresas de Distrito Digital son expertas en el desarrollo de productos y servicios basados en tecnologías habilitadoras, --tales como la IA, Big Data y Machine Learning, Realidad Virtual, etc-.

La reapertura de los estudios supone una oportunidad excelente para las compañías tecnológicas instaladas en Distrito Digital, capacitadas para ofrecer soluciones a las necesidades de cualquier producción audiovisual, ya sean rodajes, técnicas de animación y efectos visuales (VFX), o para la industria de los videojuegos, entre otros ámbitos. Pero estas oportunidades no se reducen sólo a las empresas del sector tecnológico, ya que la llegada de las grandes producciones internacionales supondrá la necesidad de adaptar energéticamente las instalaciones, un gran flujo de viajeros/estancias, necesidad de talento y profesionales de diversas especialidades relacionadas con el mundo audiovisual, posibles inversiones de capital…

Durante el café virtual, Distrito Digital Comunitat Valenciana nos explicará las posibles oportunidades para los miembros de las diferentes comisiones de la Cámara, así como el procedimiento administrativo necesario para poder acceder a las contrataciones, ya que en este caso se trata de una entidad pública de la Generalitat Valenciana.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa