Senen FerreiroSocio Director de Valora Consultores y Presidente de la Comisión Tansformación Sostenible

Especialista en el diseño y desarrollo de estrategias corporativas en sostenibilidad y en el desarrollo de modelos avanzados de gestión, integrando las variables de sostenibilidad, ASG e innovación en la cadena de valor. Economista colegiado.

Desde hace 18 años dirige VALORA, un equipo especializado en servicios profesionales, para apoyar la transformación del sector público y privado, ante los nuevos retos de sostenibilidad y de creación de valor socioeconómico, planteados por los mercados, los reguladores y la sociedad.

Sus ámbitos de especialización se centran en el diseño de estrategias, la gestión de riesgos, el impulso de la competitividad y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio ante la transición a las nuevas economías digitales y sostenibles.

En el sector privado, gestiona las relaciones con inversores y agencias de calificación, desde la perspectiva extrafinanciera, estructurando nuevas oportunidades de financiación con criterios ASG. Una de sus funciones principales es apoyar a los accionistas, a los consejos de administración y a la alta dirección, para impulsar la adaptación de los modelos de negocio y los equipos a el nuevo entorno.

Con esta visión y enfoque profesional, el equipo que dirige ha apoyado la transformación sostenible de más de 300 compañías en Europa y Latinoamérica.  Entre ellas destacan líderes en sus sectores y mercados, como Santander, Bankia, Acerinox, El Corte Inglés, Repsol, Indra, ACS, INDITEX, Coca Cola, Ence, NH Hotels, Puig, Cecabank, Mahou, Calidad Pascual, GADISA, Incarlopsa, Calvo, UMIVALE, Ecoembes, Adidas, Wal Mart, Grupo Financiero Banorte, General Motors, Gentera, América Móvil, Grupo OMA o ASUR, muchas de ellas destacadas empresas familiares.

En el sector público, ha dirigido proyectos de asesoría y planificación estratégica para administraciones públicas en diversos ámbitos. Asimismo, ha dirigido y gestionado la captación de fondos y programas europeos, para apoyar proyectos de administraciones públicas, incluyendo proyectos de transformación de la gestión municipal con más de 200 ayuntamientos involucrados.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa