Agentes sociales

La CEOE y ATA

GUIA PRACTICA DE APLICACIÓN DE MEDIDAS DE CARACTER LABORAL DESCARGAR

  • La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA ha puesto a disposición de todos los autónomos su asesoramiento especializado de manera gratuita. Sus asesores han recogido en tres días más de 7.000 consultas en el teléfono gratuito 900 10 18 16 dando respuesta a todas las dudas que los autónomos plantean ante cómo actuar frente al coronavirus. Más de 4.000 consultas han entrado y se han resuelto a través de los distintos canales on-line: web de ATA y redes sociales.
  • CEAJE ha habilitado en su web un apartado especial con información oficial y documentos de interés relativos al COVID-19, además, se ha creado un buzón único donde cualquier asociado podrá dirigir sus consultas sobre cualquier cuestión de desarrollo de su negocio, para que en el plazo de 12 horas reciba una respuesta http://www.ceaje.es/covid19/.
  • Los autónomos no tendrán que dar de baja la actividad para cobrar una prestación por cese.  El Gobierno flexibilizará las condiciones de acceso al cese de actividad. Así, los autónomos que se han visto obligados a cesar en actividad por causa de fuerza mayor podrán solicitar la prestación por cese de actividad a su mutua sólo con una declaración jurada y el resto de los autónomos acreditando que su actividad haya caído un 75. 
  • leer más

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas