
La Secretaria de Estado de Comercio presenta el Clima de Negocios en España
Xiana Méndez, presenta las ayudas y medidas que se estan contemplando para las empresas del sector turístico
El variado y complejo mundo del Retail, Alimentación y Bebidas ha experimentado una considerable reconfiguración en sus formas y en su organización debido a la llamada revolución digital que ha afectado a todos los operadores, sean offline u online. A pesar de los agoreros, el nuevo Retail está más vivo que nunca y cada vez mas tipos de negocio se acercan al cliente.
Nuestra comisión se ha propuesto compartir las mejores experiencias, ideas innovadoras, tendencias y oportunidades en el retail, todo ello prestando especial atención a la transformación digital y a la sostenibilidad.
Antonio Lillo Torres, Presidente. Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España,
Máster en Dirección Comercial por el Instituto de Directivos de Empresa en 1993, Antonio inició su carrera profesional en Leche Pascual como Jefe de Ventas, desde donde se incorporó a Larios como Director de Ventas Regional. En 1998 se incorporó a Pernod Ricard España como Director Regional de la Zona Centro, antes de ser nombrado Director Nacional de Ventas On Trade.
Desde 2011 es Director Comercial de Pernod Ricard España y miembro del Comité de Dirección. En 2020 Antonio fue nombrado Director de Asuntos Públicos, cargo que compagina actualmente con la dirección comercial de la compañía.
Antonio lidera actualmente la estrategia comercial de la compañía basada en poner al consumidor en el centro, escuchando sus necesidades y ofreciéndole nuevas e innovadoras experiencias de consumo tanto en el canal de distribución como en hostelería. Asimismo, y desde el pasado año, Antonio es responsable de la relación con los diferentes agentes sociales y stakeholders de la compañía, velando por los intereses actuales del sector, la empresa y la sociedad en general en su nuevo rol.
Ricardo Santiago, Vicepresidente. Director Comercial Alain Afflelou
Licenciado en Derecho con PDD en el IESE, inició su carrera profesional en Telepizza donde desempeño diversos puestos de responsabilidad como la Dirección Regional de la zona centro, la Dirección de Nuevos Negocios o la Dirección de Franquicias. En el año 2010 se incorporó en Alain Afflelou como Director de Franquicias y posteriormente fue adquiriendo mayores responsabilidades. Actualmente es Director Comercial en Alain Afflelou quedando bajo su área de gestión la red de tiendas propias, las franquicias y las compras en España
Próxima reunión
19 de abril a las 18.00 Más información
Xiana Méndez, presenta las ayudas y medidas que se estan contemplando para las empresas del sector turístico
A las marcas cada vez les resulta más complicado seguir siendo un referente para el consumido; el dato es importante pero no a cualquier precio
“El 90% de las tiendas que se dedican al retail en España son pymes”
Toutes les actualités des comités