Informes de eventos  •  La Cámara

XIV de los Premios de la Cámara Franco-Española

Carrefour, Ouigo, CAF, Colchones Gomarco, Primafrio y Airkok Co2, ganadores de los Premios de la Cámara Franco-Española

  • Un reconocimiento a la innovación y la excelencia europea, francesa y española.
  • Como finalistas acabaron los proyectos de las compañías Alain Afflelou por su proyecto “Magic by Afflelou”, Coca-Cola por su proyecto “Mares Circulares” y Pernod Ricard por su proyecto “Nueva categoría de Bebidas Light”

La Cámara Franco-Española ha hecho entrega de sus “Premios al Espíritu de Empresa”, unos galardones con los que esta centenaria institución reconoce la labor de empresas francesas y españolas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial, la innovación, la creación de empleo, la sostenibilidad y la colaboración entre los dos países.

La entrega de premios, que este año cumplen su decimocuarta edición, tuvo lugar en el curso de una de Cena de Gala, en el Florida Park, presidida por el excelentísimo embajador de Francia, Jean-Michel Casa, y a la que asistieron más de 250 representantes del ámbito empresarial e institucional francés y español, siendo la cita de mayor calado a nivel nacional entre ambos países.

Unos premios que este año, estaban esponsorizados por NTT DATA y cuentan con el patrocinio de Orange y Cuatrecasas y la colaboración de ASV Creatividad, La Caseta, Marqués de Cáceres, Pernod Ricard, le PetitJournal y Sector Ejecutivo

«Queremos celebrar todos juntos la vuelta de la Cámara a niveles previos a la pandemia tanto en volumen de actividad como en resultados” declaraba Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española hasta la celebración de la Gala. «Para ello contamos con nuestra arma secreta, que es la acción y el empuje de las empresas socias, el corazón, el propósito y la razón de ser de la Cámara”.

Una entrega de premios marcada por el anuncio de un cambio de gobierno en la Institución. Tras 30 años, Bertrand Barthélemy deja la dirección de la Cámara Franco-Española. Un testigo que recoge la hasta ahora Presidenta Sara Bieger. Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour España, ha sido ratificado por el Consejo como Presidente.

Esta Cámara es importante porque estamos al servicio de las empresas y para facilitar los intercambios entre nuestras dos economías. No estamos aquí para mirar las cosas, estamos aquí para hacerlas cambiar y avanzar. Esta utilidad es nuestra razón de ser y hace que esta estructura sea importante.  Declaraba el recién elegido Presidente, antes de proceder a la entrega de los premios.

Una noche con la que la Cámara quiere celebrar los grandes éxitos y la excelencia de la comunidad empresarial franco-española, que como señalaba el Embajador de Francia Jean-Michel Casa, “En España las empresas francesas juegan un papel preponderante en nuestro país. De hecho, entre las filiales extranjeras establecidas en España, las francesas son las principales proveedoras de empleo.Francia es el primer cliente de España y 3 inversor”.

Colaboración Franco-Española a colchones Gomarco, cuyo Director General, Juan Antonio Marco, recibió el galardón de manos del Excmo. Embajador de Francia en D. Jean-Michel Casa

El grupo Gomarco, dedicados desde hace más de medio siglo al lugar “dónde nacen nuestros sueños”: el desarrollo y fabricación de todo tipo de equipos de descanso: desde canapés hasta colchones y almohadas. 20 años de exitosa colaboración con la empresa francesa Kadolis, siempre buscando la excelencia, apostando la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Sostenibilidad y RSC a OUIGO España, cuyo Directora General, Hélène Valenzuela, que recibió el galardón de manos Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour España 
OUIGO España, en España desde 2021, una apuesta por una movilidad sencilla, verde, accesible, responsable, 100% digital, con una óptima relación calidad precio y centrado en las personas.

Exito empresarial español en Francia a CAF construcciones y auxiliar de ferrocarriles, cuyo Presidente Andrés Arizkorreta, recibió el premio de manos de Alonso Fernández Terrón socio responsable del sector industria y servicios de NTT

La multinacional CAF, con más de un siglo de experiencia ofrece sistemas integrales de movilidad, en toda la gama del ámbito ferroviario, desde metro a alta velocidad. Su éxito empresarial es fruto de una convicción de búsqueda de la excelencia y la continua innovación, desarrollando su actividad en más de cincuenta países en los cinco continentes.

Presente en Francia desde 2008, su éxito es imparable, son uno de las principales empresas del mercado ferroviario francés. Todo ello hace posible que CAF se posicione en Francia como segundo fabricante ferroviario del mercado francés, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de alrededor del 25% en Francia.

Innovación a PRIMAFRIO, cuyo Director de Innovación Adrián Valverde, recibió el premio de manos de Jean-François Fallacher, CEO Orange España

Primafrio es el operador líder en logística refrigerada en Europa. Está especializado en el servicio de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas. Un referente a nivel global en innovación tecnológica y su modelo y estrategia de sostenibilidad, orientada a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050, es pionera en el sector.

2 Premios COUP DE COEUR OXYGÈNE unos premios que entregó Hélène Baus, Consejera del Departamento Mercantil de CUATRECASA a

A AIR OKCO2, Antonio Delgado Meco, dPor su apuesta por la innovación, digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad al reducir la huella de carbono mediante una correcta ventilación.

A CARREFOUR por su proyecto 'Comprometidos con nuestros bosques', recogió el Premio María Quintín, Directora Club Carrefour ,Responsabilidad Social Corporativa & Medio Ambiente

Un proyecto de colaboración  que nace para contribuir a la reforestación y protección de los entornos naturales.  Siendo el primer llamamiento empresarial a la movilización en favor de nuestros bosques.

La entrega se cerró con el reconocimiento a tres finalistas Alain Afflelou por su proyecto “Magic by Afflelou”, Coca-Cola por su proyecto “Mares Circulares”, Pernod Ricard por su proyecto “Nueva categoría de Bebidas Light”, que recibieron el galardón de manos de Sara Bieger, Presidenta de la Cámara.

Como recordaba el Embajador en la apertura “La Chambre” es un espacio de encuentros, intercambio y negocios. Hoy con estos premios hemos reconocido la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y la colaboración Europea, francesa y española”.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa