Madrid Informes de eventos  •  Comités Industrie

Visita a un Data Center de última generación

Hay pocos países que tienen Data Center de última generación, España es uno de ellos.

El pasado miércoles 11 de mayo, la Comisión Datos y Tecnología, organizó una visita al centro de datos que Data4 Grupo tiene en Alcobendas. En esta ocasión se unieron a nosotros la Cámara Hispano Alemana con algunos de sus asociados.

A esta jornada nos acompañaron líderes de tres grandes empresas AireNetworks y Capgemini, e Inetum cuyos expertos del sector tecnológico, presentaron casos de éxitos en ámbitos como el industrial, la Nube y el 5G.

Estamos ante un Data Center puntero a nivel nacional, y en línea con los desarrollos más sobresalientes a nivel mundial.

Tras la bienvenida y presentación de la evolución de la Comisión Datos y Tecnología, a cargo de su presidente Javier Tabernero, Presidente, Consejero Delegado Canon España y Portugal, Juan Carlos Vaamonde Sandá, Country Manager de Data4, presentó el Grupo Data 4, una compañía que trabaja activamente por reducir el impacto ambiental de sus centros de datos, actualmente el 100% de la energía contratada es de origen verde. Han firmado un Pacto por la neutralidad climática de los Data Centers, cuyo objetivo de que los centros de datos sean neutros en carbono para 2030.

La inversión inicial de DATA 4 para España desde 2019 a 2025 era de 150M€, cifra que se ha duplicado hasta los 300 millones para el mismo periodo, lo que apoya que España es un gran mercado para este sector de los centros de datos.

Los Data Centers son hoy uno de los pilares del estilo de vida digital”, concluyó Juan Carlos Vaamonde, antes de dar paso a los expertos, Zigor Gaubeca, Director de Ingeniería y Tecnología de Aire Networky y Jorge Villaverde, CTO de Capgemini España, quienes hablaron sobre seguridad en las comunicaciones, la velocidad en la conectividad, las redes 5G, los modelos Cloud, las empresas e industrias inteligentes.  Todo ello grandes retos a los que se enfrentan las empresas y personas para ser más competitivas, más sostenibles y cercanas al cliente.

Las presentaciones se cerraron con una mesa redonda moderada por Manuel Barroso, Director de IT Operations & Management en Inetum, duranta la cual la treintena de asistentes pudieron intercambiar con los asistentes. -

La jornada se clausuró con una visita guiada por el Data center, un espacio 15.000 m2 de espacio IT en el campus de Alcobendas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa