Informes de eventos  •  Comités Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

Ventajas y beneficio de los PPAs Renovables

Una conferencia organizada en el marco de la Comisión Energía y Clima

En el marco de las actividades organizadas por la Comisión Energía y Clima, el pasado martes 22 de febrero, se organizó un desayuno de trabajo, en el que tres actores clave  - Voltalia, EDF y Saint-Gobain, presentaron en qué consisten los PPAs Renovables, cuáles son sus ventajas y beneficios y hasta qué punto estos contratos pueden contribuir al desarrollo renovable y a la reducción de la volatilidad del precio de la energía para las empresas.

En un contexto de precios de la energía con récords históricos, en el que se pone de manifiesto la gran volatilidad de los mismos, los PPAs Renovables, contratos de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador de energía y un consumidor, resultan cada vez más interesantes.

Para ello contamos con la experiencia de tres actores clave en esta actividad, un desarrollador de proyectos de energías renovables, un operador del mercado y un cliente industrial, todos ellos con una amplia experiencia en este tipo de contratos.

Ferran Rius, Responsable de PPAs y  Sofía Marechal, Country Manager en Voltalia Renovables España, presentaron el mercado de  las energías renovables : integración de los PPAS – ¿Qué beneficios, oportunidades y barreras?. A continuación Samuel M. López Hernández, Senior Originator EDF Trading Electricidad y Gas, centró su exposición en la contratación de PPAS, una herramienta clave para financiar los proyectos de energías renovables. Finalmente Luca Ramasco, Director de Compras España, Portugal y Marruecos en Saint-Gobain aportó un ejemplo de contrato PPA en la estrategia de un consumidor industrial

Al cierre de la conferencia, Sara Bieger, presidenta de la Cámara, anunció el cambio de presidencia de la Comisión.  Así Charo Cepero, Secretaria General de las compañías comercializadoras de electricidad y gas de TotalEnergies en España y Directora General del negocio B2B , toma el relevo de Ana Gil, Consejera delegada EDF Península Ibérica.  Una ocasión para agradecer la excelente labor de Ana Gil, al frente de esta Comisión.

LA GRABACIÓN DE LA JORNADA SOLO ACCESIBLE PARA LOS SOCIOS DE LA COMISIÓN ENERGÍA Y CLIMA

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa