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Turismo sostenible, una apuesta clara de España y Francia para liderar el sector

La sostenibilidad ha llegado al sector del turismo, cuyos protagonistas buscan un nuevo impulso tras los últimos acontecimientos sanitarios.

La apuesta por la sostenibilidad es un eje clave para la recuperación del sector turístico. Francia, como primer destino del turismo mundial, va a destinar casi 2.000 millones de euros, durante 10 años, para volver a atraer la atención internacional. Bajo el nombre de "Destino Francia", y muy alineado con los intereses de España con su apuesta por el turismo sostenible, basará su estrategia en la digitalización y la innovación.

La estrategia eco sostenible del turismo galo

El presupuesto total aprobado por el Gobierno francés se dividirá en diferentes partidas, con las que subvencionar y promocionar eventos, lugares y estrategias nuevas. Por ejemplo, de los 2000 millones, un total de 44 serán directamente invertidos en proyectos sostenibles que fomenten el turismo. Uno de ellos es la promoción del cicloturismo para animar a que los visitantes se muevan en bicicleta en su visita a las diferentes partes del país.

Conocido como «slow turismo», se trata de una tendencia que busca un turismo menos apresurado y más tendente a disfrutar de los atractivos de Francia a un ritmo más sosegado.

También se quiere incentivar el desarrollo de un nuevo tipo de hotel que se base en la sostenibilidad, bien sea con respecto a su estructura o forma de actuar. Asimismo, se subvencionarán proyectos empresariales que fomenten y apoyen estas ideas.

La conservación de la biodiversidad

Gran parte del presupuesto también irá a la conservación de la biodiversidad marítima y terrestre. No obstante, el turismo, aunque repercute muy favorablemente en la economía, origina daños. Es necesario contar con los medios adecuados para preservar el ecosistema del país y que sufra lo menos posible.

Por otra parte, alrededor de 100 millones de euros irán destinados a otro de los importantes ejes del turismo galo, el de los negocios. Este es uno de los segmentos que más se ha visto afectado por la pandemia, pero que, en sus mejores momentos, ha sido capaz de mover miles de millones de euros.

España, como visitante

Los turistas españoles son de los europeos que más visitan Francia, por tanto, son uno de los objetivos prioritarios en el plan de recuperación. Por ello, uno de los primeros pasos a dar es la presentación oficial de destinos franceses en las dos principales ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

Las sinergias con respecto al turismo, en ambos países, son más que evidentes. Ambos consideran la importancia de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente en este sector. De hecho, España ha sido reconocida por la ONU como pionera en la ejecución de Planes de Sostenibilidad Social por incluir el aspecto social de las políticas turísticas.

En definitiva, la recuperación del turismo pasa por aplicar políticas sostenibles, tanto en España como en Francia. Los gobiernos de ambos países han diseñado programas ambiciosos, con muchos millones de euros de presupuesto, para desarrollar estrategias sostenibles e incentivar el turismo.

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