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Tendencias del sector Turismo para 2022

El turismo: uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Las perspectivas son optimistas, se espera la reactivación en el 2022

Esta semana abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar la nueva realidad del mercado turístico. A este punto de encuentro se prevé que acudan 60.000 profesionales para conocer las novedades que reactivarán la economía.

En este contexto, hay que tener en cuenta el nacimiento de un nuevo turista que tiene otras expectativas y necesidades. Lo que busca es un viaje hecho a su medida donde predomina la agilidad en las reservas, la sostenibilidad o el slow travel, entre otras.

El sector turístico va camino de la recuperación y una de las prioridades es que los viajes favorezcan el descanso, la relajación, la diversión y las relaciones humanas. El turismo sostenible es una de las principales apuestas, siendo la protección de los sitios turísticos, el respeto por las comunidades locales y la recuperación del patrimonio cultural algunos de los desafíos.

Las tendencias en el turismo para este año

Estos dos pasados años, el concepto de viaje se ha visto modificado debido a las restricciones a causa de la propagación de la COVID-19. Si bien es cierto que el turismo de naturaleza ha tenido un importante impulso en estos meses, hay que observar cuáles son las tendencias de futuro para determinar el mejor escenario para el turista.

Aumento del uso de la tecnología

El uso de la tecnología, principalmente, los dispositivos móviles, se ha vuelto imprescindible para desarrollar nuevos servicios y productos. Asimismo, es una forma de gestionar de forma ágil las reservas, los cambios, las cancelaciones y buscar información que genere confianza.

La especialización

Esta es otra de las claves en una industria marcada por la competencia y por clientes que buscan novedades. Esto ha dado lugar a que las empresas se preocupen por fomentar nuevas propuestas en cualquiera de los nichos de mercado. Ya sea el turismo sostenible, de negocios y eventos o deportivo, entre otros.

Concentración de los grupos turísticos

Las agencias de viaje están viviendo una etapa de alianzas y fusiones que se pusieron en marcha el pasado año, pero que tomarán forma a lo largo del 2022. Sobre todo, los operadores turísticos han tenido que adaptarse al entorno para ser más competitivos.

Nuevas oportunidades para la inversión

Hay inversores que ya evalúan el potencial de crecimiento y el aumento de la demanda en los viajes y el sector de la hotelería. Por lo tanto, grupos de inversión inmobiliaria y capital de riesgo podrían aprovechar las nuevas oportunidades para hacer negocio.

Según el ICEX, las multinacionales con marca España y las empresas extranjeras establecidas en el país prevén una mejoría en la economía del sector, tras las perspectivas desfavorables de los últimos años. Esto también repercutirá en el empleo si se valora que antes de la pandemia el turismo generaba tres millones de puestos de trabajo.

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