Informes de eventos  •  Comités

Teletrabajo Internacional en el marco de la UE: Factores a tener en cuenta

Implicaciones desde el punto de vista de la legislación laboral aplicable, las cotizaciones de la SS y de la tributación remuneración del trabajador.

En el marco de las actividades de la Comisión Recursos Humanos, el pasado jueves 25 de noviembre, Susana Montoya, Responsable de Departamento fiscal y recuperación del IVA de la Cámara Franco-Española, presentó las últimas novedades en la legislación sobre el teletrabajo internacional.

Con la crisis sanitaria del COVID-19 se ha generalizado la figura deteletrabajo y se ha extendido la posibilidad, que ya existía antes, de  teletrabajar en un país diferente al país donde se encuentra la empresa  que te contrata.

Esta situación se puede dar, ya bien, porque el trabajador lo solicita por  razones personales o porque la empresa encuentra el perfil que necesita  contratar en otro país.

Actualmente no hay una regulación específica para el teletrabajo  internacional. Durante la crisis sanitaria ha habido un consenso a nivel  europeo y recomendaciones de la OCDE para que los diferentes Estadosean flexibles y no apliquen de manera estricta los diferentes  reglamentos y convenios.

Ante una situación de teletrabajo internacional con carácter permanente  y fuera de la excepcionalidad de la crisis sanitaria, conviene analizar cuáles pueden ser las implicaciones desde el punto de vista de la  legislación laboral aplicable, las cotizaciones de la seguridad social y de  la tributación de la remuneración del trabajador.

Más información : Susana Montoya  - smontoya@lachambre.es

La grabación y la presentación solo disponibles para las empresas de la Comisión RRHH

Documentation

Download PRESENTACION_TELETRABAJO_INTERNACIONAL_EN_EL_MARCO_DE_LA_UNION_EUROPEA.pptx  (PPTX • 3 MB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa