Noticias de empresas Autres

Stimulus organiza un evento internacional sobre cómo construir una estrategia internacional de bienestar en el trabajo

El evento se celebrará de forma online y contará con opiniones de expertos y experiencias de clientes

Stimulus, empresa especializada en salud psicológica y bienestar en el trabajo organiza, el próximo 23 de junio un evento internacional que se dirige a empresas que desean diseñar e implantar una estrategia internacional de bienestar en el trabajo.

La crisis de la COVID-19, que ha afectado a todos los países de los cinco continentes, ha convertido la salud psicológica en el trabajo en una preocupación mundial para las empresas. Cifras y estudios recientes muestran cómo la salud mental y los riesgos psicosociales están teniendo un fuerte impacto en el lugar de trabajo. Más conscientes que nunca de la necesidad de cuidar de sus empleados, las empresas de ámbito internacional empiezan a implantar, dentro de sus políticas globales de RRHH, programas de bienestar a nivel mundial.

Para Christine Loos, Directora de Estrategia Internacional de Human & Work y Directora General de Stimulus España, “desde nuestra experiencia diaria con más de 1.500 clientes activos al año, hemos visto un aumento exponencial de la demanda de programas, soluciones y servicios para cuidar de las salud emocional de los empleados de manera global. La implantación de políticas de alcance multinacional es una necesidad estratégica”.

Las empresas, buscan, para afrontar esta nueva realidad, disponer de un único partner de confianza, capaz de ofrecer soluciones globales adaptada a cada realidad local para proporcionar una experiencia óptima a los empleados, con herramientas eficaces para mantener la productividad, el compromiso, la atención y la motivación de los empleados, asegurando así una política global de bienestar”, asegura Christine Loos.

Qué deben tener en cuenta las empresas

A lo largo del evento, los asistentes conocerán aspectos como ¿Cuál es la situación actual del impacto de la salud psicológica en las empresas a nivel europeo e internacional? ¿Cómo afecta a las empresas a nivel mundial? ¿En qué consiste un programa global de bienestar en el trabajo? ¿Cómo se puede llevar a cabo? o ¿Cuáles son los factores clave del éxito en la implantación de una política adecuada de bienestar emocional?

El evento, 100% online, contará con la participación de David Mahé, presidente de Human & Work, Patrick Legeron, reconocido psiquiatra, coautor de importantes informes sobre riesgos psicosociales para el Ministerio de Trabajo francés y sobre burnout para la Academia Francesa de Medicina, profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Universidad de Ginebra, Post-doctoral Fellow de la Universidad de California, en Los Angeles.  Con su experiencia, Legeron aportará su expertise internacional sobre la realidad, desafíos y estrategias de prevención.  

La tercera ponente será Christine Loos, Directora de Estrategia Internacional de Human & Work y Directora General de Stimulus España que hablará sobre las claves de éxito al implantar un programa global de bienestar en el trabajo.

Por último, los asistentes podrán conocer directamente las experiencias de algunos clientes multinacionales que ya cuentan con programas y políticas de bienestar en el trabajo, y que han optado por una estrategia común en sus países.

Acerca de Stimulus España

Creada en 1989, Stimulus es la consultora europea líder en gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo. Promovemos la salud mental en la empresa, ayudando a nuestros clientes a construir entornos de trabajo productivos, pero también sostenibles y alineados con los estándares de salud en esta materia. Implantamos modelos de gestión, evaluación y seguimiento, desarrollamos planes de mejora e investigamos aspectos de carácter psicosocial. También formamos y entrenamos, tanto para la gestión técnica como para el desarrollo de habilidades personales, y planteamos soluciones de asistencia y acompañamiento psicológico. Queremos que el trabajo se convierta en un elemento esencial para lograr el bienestar individual y colectivo en las organizaciones.

Stimulus es miembro del grupo Human & Work y del Employee Assistance European Forum.

Más información en: www.stimulus-consultoria.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa