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¿Qué es el marketing automation?

El marketing automation usa un software para realizar acciones de marketing de forma automatizada, ágil y eficiente. Vamos a ver en qué consiste

La automatización del marketing surgió con el claro propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar acciones de forma más ágil y eficiente para que logren sus resultados en el menor tiempo posible.

De hecho, se ha llegado a convertir en una de las herramientas más importantes en el marketing digital. Según los expertos, se espera que en el año 2025 este mercado alcance un valor aproximado de 17.000 millones de dólares. Estas cifras arrojan la efectividad que tiene su implementación en las empresas.

Según el estudio realizado por Social Media Today, el 75% de los especialistas en marketing utilizan estas herramientas de automatización. Además, se prevé que esta cifra siga en aumento, ya que un 58% de las empresas y marcas piensan usar esta tecnología en un futuro próximo.

Los beneficios de la automatización del marketing

El uso correcto del marketing automation genera excelentes resultados tanto para las pymes como para las grandes compañías en cuanto a la gestión eficiente del tiempo se refiere y la forma de contactar con los clientes. Estas son algunas de las ventajas principales.

Segmentar el público objetivo

Uno de los beneficios al implementar esta herramienta tan útil es la segmentación de la base de datos de forma automática. Este proceso nos permite llegar mucho mejor al buyerpersona con el propósito de que reciban los mensajes con contenido de interés.

Monitorear acciones

Esta herramienta de marketingpermite hacer seguimiento y monitoreo de cada acción. La posibilidad de obtener gráficos detallados, datos y estadísticas nos ayudará a optimizar las campañas de publicidad y hacer un análisis predictivo.

Optimizar recursos

El marketing automation permite gestionar mucho mejor los recursos empresariales. La información que se recoge es de vital interés a la hora de que podamos tomar decisiones que ayuden a ejecutar campañas que conecten con un gran número de clientes.

Si estas acciones se hicieran manualmente, habría que invertir mucho más tiempo y dinero. Es obvio que, en el mundo de los negocios, el tiempo cuenta y el máximo aprovechamiento redunda en beneficios.

Mejorar el branding

Este tipo de acción nos ayuda a potenciar la marca y aumentar la visibilidad del negocio con el fin de atraer nuevos clientes. La opción de usar múltiples canales para la comercialización como el email o las redes sociales ayuda a conseguir leads que pueden convertirse en potenciales clientes.

Gestión eficiente del tiempo

Conectar con cada cliente de forma manual lleva mucho tiempo. Por lo tanto, la solución de marketing automation nos ayuda a conectar desde el principio de la interacción. Por ejemplo, si un usuario se suscribe a un boletín, le llegará un mensaje a su correo electrónico de forma inmediata.

En definitiva, el marketing automation es una herramienta muy útil en continuo auge que nos ofrece resultados muy beneficiosos en el entorno empresarial. No cabe la menor duda de que el uso de este tipo de software mejora la experiencia con el cliente y la calidad de los leads.

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