Informes de eventos  •  La Cámara

Presentación del programa mini-empresas - Junior Achievement

¿Quieres ayudar a jóvenes emprendedores a poner en marcha su idea de negocio? ¡Tú puedes impulsar su talento!

El pasado 14 de octubre, se presentó a las empresas socias de la Cámara, el programa mini-empresas de la Fundación Junior Achievement.

En qué consiste el Programa Mini-Empresas
Se trata de un programa educativo del a Fundación Junior Achievement en el que estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional pondrán a prueba sus habilidades emprendedoras diseñando y poniendo en marcha un proyecto que dé solución a una situación de su entorno.

Así los estudiantes guiados por un docente en su centro educativo, y con la ayuda de expertos mentores de nuestras empresas socias, tendrán una experiencia real sobre la toma de decisiones empresariales, creando su propia miniempresa.

Durante la presentación,  algunos de los mentores que participaron en la edición anterior compartieron sus experiencias. Todos coincidieron en señalar , en que es una experiencia enriquecedora, la madurez de los alumnos, estos les han enseñado a abrir la mente a proyectos innovadores y transgresores, bien trabajados como si llevaran en esto toda la vida.  Es admirable como gente joven puede identificar necesidades y plantear soluciones que aporten valor a una comunidad.

¿TÚ PUEDES AYUDARLES A EMPRENDER? ¿TE UNES? 

Más info: fundacionjaes.org/miniempresas o rbernuz@lachambre.es 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa