Informes de eventos

¿Por qué implantarse en la Comunidad de Madrid?

El pasado 20 de junio, en colaboración con MIA (Madrid Invest Attraction la oficina municipal al servicio de la atracción de la inversión extranjera, del Ayuntamiento de Madrid, se organizó una jornada enfocada al atractivo que ofrece Madrid a las empresas francesas que desean implantarse.

Implantarse en un nuevo país, genera muchas incertidumbres, a menudo percibidas como grandes obstáculos. Para resolver las dudas y responder a diversas cuestiones, La Chambre y en esta ocasión en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han organizado una jornada donde se han dado cita expertos y socios para responder a preguntas relacionadas con licencias, impuestos, alquiler de oficinas, regulaciones, etc.

A esta I Jornada, que se desarrolló en el Madrid International Lab, asistió una delegación de 40 startups encabezada por la Agencia de Desarrollo Económico Pyrénées Méditerranée Invest y se sumaron dos empresas francesas innovadoras del sector farmacéutico OFFFISANTE y STARLINK, que buscan implantarse en la Comunidad de Madrid.

Durante la mañana, de corte más institucional, la Cámara Franco-Española presentó brevemente el mercado español y los intercambios comerciales entre Francia y España, por su parte Madrid Invest Attraction expuso las ventajas de implantarse en Madrid y los servicios que ofrecen. La mañana se cerró con el testimonio de Dans le Noir? Una empresa francesa, socia de la Cámara que lleva unos años implantada en Madrid.

La tarde se dedicó a reuniones B2B, con empresas y entidades que operan en España y conocen ambos mercados. Así Targobank respondió a todo lo relacionado con operaciones bancarias, La Chambre, explicó el proceso de implantación y cómo podemos acompañarles ocupándonos del seguimiento fiscal y contable. El Ayuntamiento de Madrid presentó su plan de inversiones para las empresas extranjeras y la asociación del sector farmacéutico, Ade Farma, respondió a las dudas sobre el sector farmacéutico en España.

En vista de la buena acogida y del nivel de satisfacción de todos los participantes, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido repetir la operación a lo largo del año 2019.  

 

Más información ; Sebastián Álvarez – salvarez(@)lachambre.es

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa