Nuestra visión sobre

¿Por qué el acommerce supone una revolución de la venta online?

No se trata de una errata. Los acommerce existen y están causando una auténtica revolución en la venta en línea. Si bien hasta ahora hablábamos de los ecommerce, esta nueva variante supone la realización de ventas totalmente automatizadas. Gracias a los nuevos avances en la inteligencia artificial es posible, ¿pero por qué es un cambio de tanta magnitud?

Antes de conocer las ventajas que ofrece esta nueva tendencia de comercio electrónico, nos centraremos en conocer qué es exactamente. El acommerce es la automatización de compras recurrentes por parte de los consumidores. Es decir, de aquellos productos como papel higiénico, champú, leche, café…, en el ámbito del hogar, o suministros de oficina tales como folios, bolígrafos o carpetas, en el ámbito profesional, por ejemplo. En definitiva, se trata de productos que se adquieren de forma periódica y en las que predomina (casi siempre) la misma marca o proveedor. Un proceso que podemos automatizar gracias a la inteligencia artificial. 

Esta automatización de los procesos de venta nos permite ahorrar tiempo en procesos muy repetitivos. La industria era la gran beneficiada de estas prácticas, pero los negocios en la red también están empezando a aplicar la automatización. Los acommerce se centran en dar la opción al cliente de programar sus compras, establecer una periodicidad y despreocuparse de ellas.

Sin importar qué sea lo que busquemos comprar, la próxima noticia que tendremos de los productos será cuando lleguen a nuestro hogar. Esta práctica abre todo un nuevo mundo de posibilidades, que suponen una revolución de la venta online.

Motivos por los que el acommerce es tendencia

Los ecommerce ya habían marcado un antes y un después, ya que permiten la compra y la venta de cualquier producto en el entorno digital. Sin embargo, no se había apostado por automatizar el procesado de las compras recurrentes hasta ahora. Así, nos podemos encontrar con diversas razones que justifican el nacimiento y expansión de este tipo de negocios. Las principales son las siguientes:

  1. Ahorro significativo de tiempo: Esto afecta tanto al cliente como al vendedor. Estamos acostumbrados a realizar compras recurrentes, como el pan diario, que consumen un tiempo que podría ser empleado en otra actividad. En estos negocios las compras recurrentes se programan y se llevan a cabo con la mínima interacción posible. Así, una empresa cualquiera puede solicitar determinados productos a sus proveedores y desentenderse para centrarse en tareas clave.
  2.  Ponen el foco en la automatización: Otra característica esencial es que aprovechan la información del usuario. De esta manera, se establece qué quiere cada persona y se automatiza su compra. Además, cabe la posibilidad de ofrecer sugerencias en función de compras pasadas.
  3. La competencia se reduce: Esto es algo que beneficia a los negocios gracias, una vez más, a la automatización. Si logramos que un cliente confíe en lo que ofrecemos, no tendrá que ir a la competencia a comprar los mismos productos. Esta acción la hará recurrentemente en nuestro negocio, lo que nos ayudará a incrementar las ventas y a mantener unos ingresos constantes.
  4. Uso eficiente del stock: Surge la posibilidad de establecer un mayor control sobre el stock de cada negocio. Se minimiza la incertidumbre, ya que los picos de demanda se reducirán. Así, es posible manejar un almacén de manera más eficiente y prever de forma óptima los productos que serán necesarios. Además, esto llevará a aumentar la potencia de la cadena de logística al incrementar el número de envíos.
  5. Mejora del tiempo de entrega: Los programas que se encargan de gestionar el almacén y las compras también optimizan la ruta de entrega. Esto permite ahorrar en tiempos, emisiones y costes, ya que el combustible utilizado será el mínimo necesario para alcanzar todos los puntos de entrega y volver a la base. La eficiencia es una de las claves de estos negocios, al ser la satisfacción de los clientes una cuestión a tener en cuenta para mantener las compras.

Los acommercevan a marcar un antes y un después en los negocios en línea. Y todo gracias a la automatización de procesos, en este caso de las compras realizadas por los diferentes clientes. Garantizar la máxima satisfacción a los clientes y unos precios que se mantengan en el tiempo será muy importante.

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