Nuevos socios Finance - Assurance - Banque  •  T.I.C. - Informatique

My Sis ID. la primera plataforma colaborativa para asegurar sus datos de pago

Luchar colectivamente contra el fraude en las transferencias bancarias

Sis ID es una empresa de tecnología financiera creada en 2016, que acompaña a las grandes empresas en su lucha contra el fraude. Pensada y creada por directores financieros y tesoreros del CAC 40, la plataforma colaborativa My Sis ID permite a las empresas compartir:

● Los retos de la digitalización de la función financiera,

● Sus experiencias y conocimiento en relación con el fraude,

● Sus informaciones de pago,

En un referencial único, asegurado y centralizado, para proteger sus datos.

La potencia de la inteligencia colectiva hace la fuerza de la red Sis ID, para asegurar a las empresas que están pagando al buen proveedor, sobre la cuenta bancaria correcta, en cualquier etapa del proceso de pago.

¿Quiénes somos? Sis ID es una fintech especializada en la lucha contra el fraude en las transferencias bancarias. Nuestro principal objetivo: dar a las empresas el escudo antifraude que necesitan para luchar contra el fraude.

¿Qué hacemos? De forma muy sencilla, Sis ID comprueba los datos de pago de las empresas. Hemos desarrollado una plataforma en la que sólo hace falta indicar dos elementos: un identificador de la empresa y sus datos bancarios. Luego, la plataforma da un resultado: verde, la información es fiable, se puede utilizar los datos bancarios para pagar al proveedor. Rojo, la información no es fiable, se puede tratar de un intento de fraude o de una cuenta bancaria incorrecta.

¿Cómo lo hacemos?

Las tecnologías avanzadas proporcionan a las soluciones Sis ID un alto nivel de eficiencia para la autenticación de los datos de proveedores:

  • Cadena de bloques privada para anonimizar, codificar y proteger los datos confidenciales,
  • Inteligencia artificial, aprendizaje automático y potente motor de reglas que integran el reconocimiento biométrico conductual y la geolocalización,
  • Uso de la potencia de los macrodatos en el seno de una plataforma evolutiva: datos fiables y accesibles en tiempo real,

My Sis ID: Disponible en SaaS, la plataforma colaborativa permite validar y proteger el conjunto de los datos de pago en todas las etapas del proceso Purchase-to-Pay (P2P) para digitalizar la lucha contra el fraude mediante:

  • La autenticación en tiempo real de los datos de terceros,
  • La auditoría continua del sistema de referencias de su base de terceros,
  • El beneficio mutuo continuo.

Sis Inside: En Sis ID, nuestro objetivo también es reducir el número de aplicaciones con las que trabajan las empresas. Como proveedor de software independiente, nuestro papel es hacer la vida de nuestros usuarios más fácil. Hoy en día, tienen una herramienta para cada tarea que necesitan hacer a lo largo del día. Pierden tiempo y corren un riesgo, ya que tienen que pasar de una aplicación a otra todo el tiempo. Esto abre puertas de entrada para posibles ataques y disminuye la atención de los usuarios. Para resolver estos problemas, hemos desarrollado Sis Inside, el escudo antifraude integrado en los ERP, software de tesorería, portales de proveedores, etc. Con Sis Inside, los usuarios tienen acceso a las funciones de la plataforma directamente dentro de las aplicaciones con las que trabajan a diario. ¿Cómo lo conseguimos? Mediante el desarrollo de APIs y conectores para permitir una integración dentro de cualquier herramienta del mercado.

¿Cuáles son nuestros valores? Al igual que Waze o Coyotte crearon la comunidad de conductores compartiendo sobre los peligros de la carretera, nosotros hemos creado la comunidad de directivos financieros compartiendo sobre los peligros del fraude. En Sis ID, creemos firmemente en el poder de la colaboración. Consideramos la plataforma como un conjunto de conexiones dedicadas a la seguridad de nuestros usuarios porque son los protagonistas de la comunidad. Una vez que han entrado en la red, sus datos se añaden a la blockchain privada de Sis ID, ampliando así el conocimiento de la plataforma para conseguir controles cada vez más seguros. En la actualidad, contamos con más de 11 000 empresas en la comunidad, que, con nosotros, trabajan junto a socios como BNP Paribas o SWIFT. Cuando se descubren datos bancarios fraudulentos, se alerta a la comunidad y se analizan los datos bancarios directamente por los equipos de Sis ID. El poder de la plataforma reside en su comunidad así que unirse a nosotros significa unirse a un ecosistema dedicado al fraude, a la ayuda mutua y al intercambio de buenas prácticas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa