Noticias de empresas

Megasur mejora la flexibilidad y creatividad de sus acciones de Marketing gracias a Canon

La empresa granadina Megasur, ha conseguido impulsar y mejorar la flexibilidad y la capacidad de creatividad de su equipo de marketing.

La empresa granadina Megasur, referencia a nivel nacional y europeo en materia de distribución, logística y producción de material informático, electrónica de consumo y merchandising ha conseguido impulsar y mejorar la flexibilidad y la capacidad de creatividad de su equipo de marketing gracias a su colaboración con Canon y la adquisición de una imagePROGRAF TC-20M.


Megasur es referente en su sector desde 1987 y brinda un servicio ininterrumpido e inmediato tanto a empresas como a consumidores finales en toda España. Para cumplir con estos estándares, el departamento de marketing de Megasur necesitaba realizar impresiones en formatos pequeños y medios, como catálogos o invitaciones, así como llevar a cabo pruebas de impresión, por ejemplo, para diseños de packaging.

La compañía lleva colaborando con Canon desde hace 30 años, haciendo uso de equipos de gran formato y láser para el departamento de marketing, además de diferentes equipos para garantizar las necesidades de impresión del resto de la compañía.

Antes de la adquisición de la Canon imagePROGRAF TC-20M, la empresa únicamente contaba con dos equipos para impresiones de gran formato, por lo que estos trabajos debían externalizarse o realizarse con los equipos de mayor tamaño, lo que suponía una mayor inversión de tiempo y recursos.

Incremento de la productividad con una solución adaptada

La imagePROGRAF TC-20M es un dispositivo multifuncional de sobremesa de 24” compacta y sostenible, con un amplio abanico de funciones que permitía al equipo de Megasur cubrir todas sus necesidades. El equipo se caracteriza por ser el único de su segmento que cuenta con un escáner plano A4 que, además, también se puede utilizar de manera autónoma, sin necesidad de un ordenador.

Tal y como explica María Herrera, directora de Marketing de Megasur “en una de las ferias que organizamos, donde Canon tenía presencia, el personal estaba realizando varias pruebas de color y papel con una de estas máquinas y nos pareció muy interesante para cubrir las necesidades que teníamos en el departamento, ya que necesitábamos una herramienta para los materiales de pequeño formato”.

Por su parte, Arturo González, diseñador gráfico de Megasur, comenta que están probando nuevos usos para la imagePROGRAF TC-20M que no habían pensado inicialmente “estamos explorando pruebas de packaging. Se saca una muestra en papel normal, para ver cómo quedaría, y con este equipo los resultados son muy buenos”. “En definitiva, es una herramienta muy útil para trabajos de pocas unidades, pruebas o montajes de catálogos o invitaciones, que podemos hacer sin necesidad de utilizar el equipo de gran formato, que por lo general usamos para ferias, lonas grandes o cartelería un poco más compleja” añade González.

Más opciones creativas

Uno de los usos destacados que el departamento de marketing ha encontrado para la imagePROGRAF TC-20M es la impresión de fondos para vídeos promocionales de productos que anteriormente se generaban de manera digital sobre un chroma. La capacidad para diseñar e imprimir rápidamente fondos personalizados gracias al software PosterArtist ha permitido al departamento dar rienda suelta a su creatividad y mejorar la calidad de sus vídeos.

“Gracias a la imagePROGRAF TC-20M podemos diseñar e imprimir muy rápidamente estos fondos y cambiarlos de acuerdo con el producto, la temática o la temporada”, apunta Patricia Fernández, Community Manager. Además, “antes sólo podíamos comprar un par de fondos al año y con esos nos íbamos apañando, pero ahora con este sistema podemos imprimir los fondos que vamos necesitando en muy poco tiempo y sin ninguna inversión”, añade Fernández.

En definitiva, con la imagePROGRAF TC-20M, se ha optimizado la producción al contar con una solución ágil para escanear, ampliar e imprimir documentos gráficos, mejorando la eficiencia del departamento.

Por parte de Canon España, Nagore Azkue, Responsable de Desarrollo de negocio de gran formato ha destacado que “desde Canon estamos muy contentos de que un socio de confianza durante tantos años como Megasur siga apostando por nuestros equipos para satisfacer sus necesidades creativas y comerciales y de que estén explorando al máximo y con creatividad todas las opciones que están ahora a su disposición. Estamos seguros de que esta apuesta tecnológica no solo será un éxito para su negocio, sino que también les permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a todos sus clientes”.

Sobre Canon Europa

Canon Europa es la sede estratégica para la región EMEA de Canon Inc, proveedor mundial de tecnologías y servicios de imagen. Canon Europa opera en unos 120 países, con aproximadamente 12.503 empleados, y contribuye aproximadamente a una cuarta parte de los ingresos globales anuales de Canon.

Fundada en 1937, el deseo de innovar continuamente ha mantenido a Canon a la vanguardia y excelencia en imagen a lo largo de sus más de 80 años de historia. Se ha orientado en invertir en las áreas adecuadas, así como en aprovechar las oportunidades de crecimiento que van desde cámaras a impresoras comerciales, y desde equipos industriales a tecnologías sanitarias.

La filosofía corporativa de Canon es Kyosei: "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europa persigue un crecimiento empresarial sostenible, centrándose en reducir su propio impacto medioambiental y ayudando a los clientes a reducir el suyo mediante los productos, soluciones y servicios que ofrece.

Canon redefine constantemente el mundo de la imagen para el bien común. Gracias a su tecnología y a su espíritu innovador, amplía los límites de lo posible y ayuda a ver el mundo como nunca antes lo habíamos visto.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa