Valencia Informes de eventos  •  La Cámara Supply chain  •  Energies renouvelables - Développement durable - Environnement  •  Transport - Logistique

Los Port Days llegan al Puerto de Valencia: oportunidades de negocio para las empresas francesas

El puerto de Valencia recibe a una delegación de empresarios franceses del sector de la logística, energía, digital, I+D+i, construcción.

En nuestra misión de generar puentes entre sectores que ofrecen oportunidades de negocio y empresas con soluciones innovadoras, nace “Los port Days”, unas jornadas internacionales que reúnen a empresas e instituciones españolas y francesas con el fin de compartir conocimiento y contribuir al desarrollo del sector portuario.

Un sector, que como han podido comprobar la veintena de empresas francesas que se desplazaron el jueves 30 de marzo a Valencia, está en plena transformación y apuesta por la sostenibilidad, las energías renovables, la domótica, la digitalización de los sistemas o la reducción de las emisiones de carbono.

La delegación francesa, encabezada por la CEO de la Cámara, Sara Bieger, la Directora de la Delegación en Valencia, Sandrine Gil, el Director Comercial, Sebastien Alvarez y Hicham Kabbaj, Managing Director de Dassault Systèmes, patrocinadores de esta vista, fueron recibidos a su llegada por Federico Torres, jefe de Transición Energético de la Autoridad Portuaria de Valencia y Manuel García, responsable de Inteligencia de Negocio.

Ambos han presentado las iniciativas que está llevando a cabo Valenciaport en el área medioambiental y comercial, en especial aquellas relacionadas con la potenciación del tráfico ferroviario, la sostenibilidad , las plantas potabilizadoras, el uso del hidrógeno, las plantas fotovoltaicas o los proyectos para construir subestaciones eléctricas para conectar a la electricidad a los barcos que atraquen en el puerto .

Para Dassault Systèmes patrocinadores de esta visita, ha sido la ocasión de compartir su experiencia en proyectos con puertos europeos.

Gracias a Eva Pérez, Directora de promoción de la innovación y sostenibilidad ambiental de la Fundación Valencia Port por su disponibilidad y contribución al éxito de esta jornada.

La visita al puerto ha sido además la ocasión para que empresas de la talla de: Geomod by Coexya, ENGIE, EDF, Acoem, Canon EMEA, V2O Marine, EKKOPOL, puedan presentar sus proyectos y soluciones innovadoras en domótica, energía, descarbonización, reunirse con los distintos responsables del puerto y sentar las bases de futuras colaboraciones.

Este viaje por los puertos españoles, que comenzó el jueves 30 de marzo, en Valencia, va a continuar en junio en Málaga, después en Alicante para en los próximos meses seguir por los puertos del norte de España.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa