COVID-19

L’Oréal acompaña a los peluqueros españoles para una vuelta segura a los salones

Con la ayuda de la primera Guía de Higiene y Seguridad en los Salones

  •  El plan de apoyo al sector llevado a cabo por la división de Productos Profesionales de L’Oréal España –con marcas como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Biolage y Pulp Riot– engloba medidas de apoyo financiero como la congelación de facturas, formación continua online, un servicio de consultoría y dos guías –una de continuidad de los negocios y la presentada ahora sobre seguridad e higiene-.
  •    Entre las recomendaciones figuran medidas como solo atender mediante cita previa, reorganizar la zona de trabajo y la rotación del personal, el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de dos metros, evitar el cobro en efectivo, además de cumplir con la legislación de higiene y seguridad marcada por el Ministerio de Sanidad.

Con el objetivo de estar listos para la primera fase de desescalada de la actividad comercial y mientras llegan las nuevas medidas regulatorias del sector -aún por definir por las autoridades-, los 50.000 salones de peluquería que hay en España trabajan contrarreloj en la apertura de sus negocios.

En este sentido, la división de Productos Profesionales de L’Oréal España, grupo líder entre los 120.000 peluqueros que prestan sus servicios en España, trabaja desde el inicio del estado de alarma con el sector para salvaguardar el futuro de la peluquería y ayudarles a volver cuanto antes en las mejores condiciones. “Desde hace 110 años, el futuro de cada peluquería es nuestro futuro y el bienestar profesional y humano de cada peluquero, nuestra mayor preocupación, por lo que más que nunca, les brindamos nuestro apoyo con un plan integral de medidas”, afirma Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Productos Profesionales en España, que integra las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Biolage y Pulp Riot.

Entre la batería de medidas destaca:

  • La Guía de Higiene y Seguridad en el Salón (accesible a los peluqueros a través de la web LorealAccess). A la espera de que el Gobierno defina el plan concreto para la reapertura de las peluquerías ofrece un marco de recomendaciones con toda la información disponible: medidas para los comercios ya abiertos, consejos de la OMS, protocolos de seguridad aprobados en países en los que las peluquerías están a punto de abrir y el consejo de expertos. Incluye pautas sobre la nueva organización de la actividad del salón, medidas de seguridad para clientes y peluqueros, incluyendo recomendaciones de limpieza, higiene y materiales que serán necesarios a partir de ahora en los salones. Además, la división les proveerá de 80.500 geles hidroalcohólicos (400 ml) y 700.000 mascarillas para que puedan abrir con más seguridad.

   • En el mundo, 100.000 peluqueros y salones independientes  se han beneficiado de la congelación de facturas por parte del Grupo.

   • Programa de formaciones abiertas a todos los peluqueros. Sean o no clientes de sus marcas, L’Oréal ofrece 8 horas de formación continua los siete días de la semana, a través de Instagram, Facebook LIVE y www.lorealaccess.com, la web de formación de peluqueros más grande del mundo disponible en 20 países. Un ambicioso programa que incluye no sólo formaciones técnicas, sino también áreas de negocio a través de su programa Business School, como marketing digital, gestión financiera o RRHH.

   • Servicio de consultoría para peluqueros. L’Oréal ofrece a través de su equipo profesional y técnico, apoyo a los peluqueros sobre las medidas a tener en cuenta para salvaguardar sus negocios y empleos y prepararse para el futuro. Una información apoyada por la Guía de Seguridad e Higiene y por la Guía de Continuidad de los Negocios frente al Covid-19 en la que apoyándose en expertos externos se recopilan todas las medidas legales y crediticias para proteger los salones de peluquería.

   • Junto a estas medidas, L’Oréal Productos Profesionales ha impulsado iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, como la campaña #DaleVidaATusGuantes, por la que ante la dificultad de abastecimiento de EPIS para el personal sanitario, ha donado todo su stock de guantes (76.600 unidades originalmente destinadas para la formación de peluqueros) y ha movilizado a los estilistas a hacer lo mismo con el stock de guantes disponible en sus salones. La comunidad profesional, a pesar de atravesar duras circunstancias, ha demostrado su espíritu solidario frente al    Covid-19.

La división de Productos Profesionales, líder mundial con nueve marcas complementarias, facturó 3.441,9 millones de euros en 2019, lo que supone el 11,5% del total del Grupo L’Oréal. Su ecommerce creció un 38,2% en 2019 con respecto al año anterior. La división trabaja con medio millón de salones de peluquería y con 1,5 millones de peluqueros de todo el mundo sobre un total estimado de 7 millones.

El sector de la peluquería en España genera 4.000 millones de euros al año según cifras oficiales de Stanpa. La red territorial se sitúa entre las más altas de Europa, con una media de un establecimiento por cada 900 habitantes. No hay un municipio en España sin peluquería. En conjunto se calcula que en España operan alrededor de 120.000 peluqueros.

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