COVID-19  •  Informes de eventos

Las estrategias de sostenibilidad en la época post COVID-19

Analizamos el impacto que está teniendo ahora, y tendrá en el futuro, el COVID-19 en las estrategias de sostenibilidad de las empresas

En la actual situación marcada por la crisis del COVID-19, las compañías se enfrentan a multitud de retos, tanto a corto como a medio plazo, en muchas de sus áreas clave. Una de ellas es la sostenibilidad. En este contexto, la Comisión Europea ya ha dejado claro que la actual pandemia no ha pospuesto los objetivos europeos de sostenibilidad a largo plazo. En este #WebinarsLaChambre animado por Óscar Herranz, socio de Mazars y Pablo Valerio, gerente del área de sostenibilidad de Mazars, se ha analizado con ejecutivos del área de sostenibilidad de Acciona, Cabify, Fcc, Cosentino, Amadeus y Sanitas, qué impacto está teniendo ahora, y tendrá en el futuro, el COVID-19 en la estrategias de sostenibilidad de las empresas.

Para el Vice-president of People Public Affairs de Cabify David Pérez Piñeiro, nos merecemos vivir en una ciudad donde cada barrio vibre y cada persona cuente, donde tengamos diferentes opciones de movilidad que sean seguras y asequibles para todos. Y donde la tecnología funcione en beneficio de las personas y del medioambiente. Somos los responsables de crear ciudades más accesibles e inclusivas, donde todas las personas encuentren su lugar. Somos agentes de colaboración y progreso. Nuestras ciudades necesitan innovación, seguridad y empleo para crecer y desarrollarse. @Cabify “Somos lo que nos mueve”.

No hay que olvidar la relevancia de la economía circular, insiste Antonio Urdiales Mantilla, Director de Medioambiente de Cosentino.  Será más fundamental que nunca que las empresas apuesten por proyectos de uso eficiente de los recursos y de reutilización, así como que el marco normativo sea más ágil y eficiente.

Como señala, Lucas Bobes, Head of Sustainability de Amadeus, el reto del covid19 está poniendo a prueba nuestra capacidad para colaborar con gobiernos y empresas y resolver un problema global con iniciativas locales y acuerdos internacionales.  Agradecemos mucho a Mazars y @LaChambreEsp la iniciativa de organizar este webinar, que nos aporta una visión más amplia y nos anima a seguir involucrándonos con otros grupos de interés para trabajar juntos y alcanzar un futuro para la industria del viaje más sostenible y menos vulnerable.

La ciencia nos recuerda que la salud humana está ligada a la del planeta. La recuperación sostenible nos brinda una solución a tres emergencias: la sanitaria, la económica y la climática, afirma el Manager de Sostenibilidad de AccionaIván Alfaro Pelico.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa