Immobilier & Infrastructures  •  Informes de eventos  •  Comités BTP - Construction - Infrastructures

Lanzamiento de la Comisión Real Estate y Customer Experience

Los juegos Olímpicos de París 2024: una palanca para el desarrollo de las infraestructuras metropolitanas

Lanzamiento de la Comisión Real Estate y Customer experience -
La transformación urbana del "Gran París" para los Juegos Olímpicos 2024, retos y oportunidades.

El miécoles 29 de marzo en la sede de CBRE, ha tenido lugar el primer evento de la Comisión Real Estate y Customer experience, Presidida por Gonzalo Muelas, Director Sales Management en CBRE  y Jaime Luque, Director Institute of Real Estate Finance and Management en ESCP Business School y Vice presidida por Gonzalo Checa, Director Real Estate en Parella.

Esta comisión nace con el objetivo de fomentar el debate, la formación, el aprendizaje, así como el análisis de la situación actual y futura del sector inmobiliario y su influencia en las personas que habitan y trabajan en los espacios.

Si hay una ciudad ejemplo del impacto en sus habitantes e infraestructuras del cambios urbanísticos es París como sede de los Juegos Olímpicos 2024

Asistimos a grandes cambios urbanísticos en nuestras ciudades, a una revolución; las ciudades se transforman, las grandes universidades y centros de formación se mudan al centro de las estas y con ello las nuevas generaciones, que ven el atractivo de las grandes urbes. 

Los edificios también se transforman de forma sostenible e inteligente, adaptándose a las personas que los habitan y trabajan en ellos, declaraba Gonzalo Muelas en la apertura del 1er evento de esta Comisión.

Gonzalo Checa, recordaba en su intervención que los Juegos Olímpicos 2024, empiezan 100 años después de la clausura de los Juegos Olímpicos del 1924, con una ceremonia de apertura gratuita, abierta a todos

París apuesta por una villa olímpica sostenible "una verdadera transformación urbana y social que se ubica en el Barrio de Saint-Denis" , una  zona que se quiere accesible en transporte público, y con 0 emisiones Co2.

Con un 95% ya construido, la capital se revoluciona: todo París va a vivir los Juegos Olímpicos.

La transformación de la movilidad del París que viene: perspectivas, retos y aprendizajes

Como señala Irene Álvarez de Miranda, arquitecta urbanista de Ingerop, “Toda la ciudad se va a ver invadida por los juegos, el gran reto va ser aprovechar la inversión para organizar la movilidad urbana, adaptar las actuales infraestructuras y que estas se queden después de los Juegos.

Los juegos olímpicos como palanca para el desarrollo de las infraestructuras metropolitanas

Para Carlos Marigil, arquitecto urbanista de Ingerop, “asistiremos a una demostración del LivingLab de la movilidad del futuro ; los JJOO 2024 serán un verdadero ejemplo de movilidad sostenible y multimodal.

Más allá de los Juegos Olímpicos, esta transformación urbana es una evolución de la movilidad y una planificación a escala metropolitana, que se integrará en la infraestructura futura de la ciudad."

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa