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La inteligencia emocional aplicada al liderazgo

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, utilizar, comprender y manejar las emociones de manera positiva y efectiva, siendo consciente de su impacto y cómo afectan a los demás. Una cualidad clave en la gestión de equipos

Este fue el último tema tratado en la Comisión de #RRHH de la Cámara Franco-Española bajo el título ‘La inteligencia emocional aplicada al #liderazgo’ que desarrolló la experta Elisabeth Roux y que desgranó la importancia de las emociones para ser un buen líder y las herramientas para gestionarlas.

Según la experta, “en los puesto de liderazgo la Inteligencia emocional es un must que debe ser muy superior a otro tipo de cualidades. De hecho, así lo refrendan los datos, y es que la inteligencia emocional impacta más (85%) que el coeficiente intelectual (15%) en los líderes, mientras que en otro tipo de puestos, el promedio es del 66% para la inteligencia emocional y un 33%para el coeficiente intelectual. Una realidad que además supone una ventaja a la hora de desarrollar este tipo de cualidades, dado que la gestión de las emociones se puede desarrollar y entrenar, frente al coeficiente intelectual, que es una característica innata de nacimiento. Una labor que se debe fomentar desde las empresas y que nos permitirá tener equipos y líderes más preparados para los retos del futuro.

 

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