Informes de eventos

La Chambre se interesa por la propuesta de valor del Puerto de Valencia

Una veintena de directivos de la Cámara visitó el pasado 12 de junio, las instalaciones del Puerto de Valencia, un puerto que en 2018 canalizó cerca de 1,85 millones de toneladas de mercancías con los puertos franceses.

A su llegada al puerto, fueron recibidos por Joris Claeys, de Port Expertise, Mar Chao, Directora Comercial de la Autoridad Portuaria y Francesca Antonelli, jefa de marketing, quienes antes de la vista en barco del puerto, les presentaron la propuesta de valor de Valenciaport, y la futura terminal de contenedores, el proyecto para las nuevas instalaciones para pasajeros, el acceso norte y las inversiones para la potenciación del tráfico ferroviario.

A continuación y en compañía de la autoridad portuaria, los asistentes, ya a bordo del barco, los asistentes se interesaron por el volumen de los intercambios comerciales entre el puerto de Valencia y puertos franceses. Francia es el décimo país en tráfico de mercancías, y son los productos siderúrgicos, la principal mercancía canalizada con el país francés.

Tras la vista, se organizó un almuerzo, al que se sumaron las empresas más relevantes del sector logístico de Valencia.

Durante el almuerzo los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano informaciones sobre el futuro de La Marina y la orientación de la ciudad en cuanto al sector de innovación y tecnología.

Si desea más información sobre las actividades en Valencias – Sandrine Gil – sgil(@)lachambre.s

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa