Málaga Informes de eventos  •  La Cámara Autres

La Cámara Franco-Española pone su foco en Málaga, para celebrar dos jornadas de desarrollo empresarial

Málaga, un destino prioritario y oportunidades de negocio en el mercado español para las empresas francesas

  • Dos jornadas empresariales para reforzar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.
  • Una oportunidad para consolidar nuestras alianzas institucionales en Málaga: encuentro con el alcalde del Antequera, acuerdo de colaboración con la Cámara de comercio y recepción en el Ayuntamiento de Málaga con su alcalde, Francisco de la Torre.
  • Un encuentro organizado en colaboración con Promálaga, que ha contado con el apoyo de nuestro socio, Grupo IDEC, principal inversor del Puerto Seco de Antequera. IDEC ha compartido su proyecto de infraestructuras que tiene como objetivo “convertir Andalucía en un centro logístico de primer nivel”.
  • Una ocasión para descubrir el potencial del Málaga con “Hub de innovación y tecnología” con la visita del Polo de Contenidos digitales.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria ha celebrado en Málaga, del jueves 26 al viernes 27, dos jornadas empresariales, acompañando a una treintena de empresas francesas de sectores tecnológicos, energéticos, logísticos, financieros y servicios, interesadas en descubrir el potencial que ofrece esta ciudad, y reforzar su presencia en Andalucía.

Celebrando esta primera jornada en la sede de Puerto de Málaga, queremos reforzar nuestra presencia, actividad en Andalucía, donde tenemos dos delegaciones una aquí en Málaga y otra en Sevilla” señalaba Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española a su llega al Puerto de Málaga, donde fue recibida por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio y el Director José Moyano.

Málaga es uno de los destinos de moda en España para el mundo empresarial y en particular para Francia, ofrece un gran atractivo a las empresas internacionales: infraestructuras, logística, cultura, turismo parques tecnológicos, atracción de talento, calidad de vida.

Francia, es primer socio comercial de Andalucía en 2021 y la inversión francesa cuenta con números proyectos en diferentes sectores, como es el caso del Puerto Seco de Antequera, un proyecto de infraestructura que gestiona nuestro socio el Grupo IDEC. Andalucía posee fuertes vínculos con Francia, en 2021 primer destino mundial de las exportaciones, con 3.745 millones lo que supone el 10,8%. “Desde la Cámara, queremos reforzar esta relación económica y empresarial, acompañando a las empresas francesas que se interesan por el potencial que les ofrece el mercado andaluz, para seguir creciendo, aprendiendo y haciendo negocios” recordaba la Presidenta de la Cámara, Sara Bieger, acompañada del delegado en Málaga, Alejandro Hernández, socio de GVA y del Delegado adjunto en Sevilla y CEO de la Caseta, Juan Ramas.

La ciudad de Málaga, tanto La Capital como la provincia, y el Puerto como parte de la misma, está viviendo un momento de efervescencia económica, postulándose como un espacio de oportunidad para las empresas con interés inversor, señalaba el presidente Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. Las empresas francesas han visto el potencial y por ello, la celebración de estas jornadas supone un paso adelante en el refuerzo de unas relaciones comerciales que pueden tener un resultado muy positivo”.

Para el director Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano:  "Estamos dando la oportunidad a las empresas que operan en el Puerto de Málaga, de ofrecerles unas modernas infraestructuras y un servicio de calidad, convirtiéndonos en una interesante elección en el marco de los puertos del Estrecho de Gibraltar. Desde el recinto portuario, abordamos proyectos que animen a las compañías a desarrollar su actividad con nosotros incorporando los elementos de sostenibilidad e innovación en los que estamos profundamente comprometidos".

 

Estas jornadas han contado con el apoyo de nuestro socio, Grupo IDEC, cuya representante en España,Maite Palomino,  ha presentado el proyecto del Puerto Seco de Antequera. Un proyecto con una inversión en infraestructuras de 100M€, “estamos ante el 1er parque logístico XXL y único parque en Europa con huella de carbono cero y energía positiva. Un parque con impacto muy positivo en creación de empleo y atracción de talento ”·señalaba la representante de IDEC, Maite Palomino.

La Cámara Franco-Española, está presente en Málaga, con una delegación, desde el 2014. Con este viaje empresarial queríamos consolidar nuestras alianzas institucionales en Andalucía Oriental. Así durante la visita del Puerto Seco de Antequera, para conocer este proyecto, nos recibió el alcalde de la localidad, Manuel Jesús Barón Ríos, “Estoy encantado de recibir a otros grupos franceses, que como IDEC quieran disfrutar de esta tierra de oportunidades”.

La Cámara tiene 8 delegaciones en España: Baleares, Bilbao, Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, ciudades y regiones en las que tiene diferentes acuerdos de colaboración con Cámaras de Comercio y asociaciones profesionales. En nuestra estrategia de cooperación empresarial, se enmarca la firma del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, cuyo propósito no será otro que “favorecer el fomento de las relaciones comerciales, los flujos de inversión en Francia y España y a la potenciación de la internacionalización entre las empresas francesas y españolas,” señalaban el vicepresidente segundo de la Cámara de Málaga, Juan Cobalea Ruiz y la presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger

Si nuestra Cámara está comprometida, desde hace más de 128 años, con el fomento de las relaciones económicas y empresariales entre España y Francia, la ciudad de Málaga no lo está menos.  Así quedó de manifiesto en el caluroso encuentro empresarial, desarrollado en el Consistorio, donde la delegación de la Cámara Franco-Española, fue recibida por el alcalde, Francisco de la Torre, junto a la concejala de promoción de la ciudad y captación de inversiones, Rosa Sánchez.

Málaga, una ciudad sostenible, Hub de tecnología e innovación.

Emprendimiento, Innovación, tecnología, sostenibilidad, son nuestros pilares y desde la Cámara queremos compartir con nuestros socios proyectos e iniciativas que los engloben.

Acompañados por Promalaga, visitamos el Polo de Contenidos Digitales, inaugurado en junio de 2017, es un ecosistema de la industria de los medios digitales y entretenimiento, que a fecha de hoy ha acogido a cerca de 300 empresas, formado a más de 3.000 alumnos y generado más de 1000 empleos "Somos innovadores, creativos, disruptivos” .

Una ocasión para visitar Escuela 42, uno de los campus de programación más innovadores del mundo, un modelo de negocios educativo basado en el altruismo.  Un concepto con raíces francesas “Ecole 42”, fundada en Francia en 2013 por Xavier Niel , cuenta en España con 4 centros, uno de ellos en Málaga. Basado en la gamification y aprendizaje entre pares, una filosofía centrada en “aprender a aprender” con espacios donde se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Nuestro socio Orange, tiene en este Hub, un laboratorio de fabricación digital, gestionado por la Fundación Orange, un ejemplo de fomento de modelos de aprendizaje para hacer crecer y mejorar las capacidades de las personas. Impresionados por los diseños y el talento de estos jóvenes.

Málaga, una ciudad comprometida con el avance tecnológico, que ofrece a las empresas francesas, en su Parque Tecnológico, un emplazamiento privilegiado, bien comunicado un hub sinónimo de innovación, sostenibilidad, tecnología y atracción de talento.

Finalmente, nuestro socio Promalaga y el Ayuntamiento nos han acercado a los proyectos de, que hacen de la ciudad un ejemplo en cultura, transporte, tecnología, ofreciendo desde la Oficina del Inversor, asesoramiento sobre los recursos que tienen a su disposición para la puesta en marcha de una actividad económica en Málaga.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa