Madrid Informes de eventos  •  La Cámara

La Cámara celebra su Asamblea General presidida por el Excmo Embajador de Francia en España y Presidente de Honor de la institución D. Jean Michel Casa.

La Cámara, una institución que juega un rol clave en el refuerzo de los vínculos económicos entre ambos países

A pocos días de clausura la presidencia francesa de la Unión Europea, y de que Madrid se convierta en la sede de la cumbre de la OTAN, el Embajador de Francia D. Jean-Michel Casa trazó un balance de la situación en Europa marcada por el conflicto ucraniano, una Europa que para seguir siendo fuerte debe promover la unidad y apostar por la autonomía estratégica. Avaló el papel de la Cámara como una institución que juega un rol clave en el refuerzo de los vínculos económicos entre ambos países. 

Tanto la Cámara como sus miembros hacen parte de nuestra dinámica comunidad empresarial franco-española, artífice de estos resultados: más de 2 400 filiales francesas en España con cerca de 330 000 trabajadores, acumulando un volumen de negocios anual superior a 85 000 millones de euros. Francia es el segundo país en términos de filiales extranjeras en España con más de 11 % del total, siendo el primer país si tomamos en cuenta el volumen de negocios colectivo, este representando 18 % del volumen de negocios total de las filiales extranjeras.

La relación económica franco-española sigue prosperando en el marco de la recuperación, los intercambios bilaterales de bienes han alcanzado una cifra récord de 78 200 M€ en 2021, Francia siendo así el 1er cliente y 3er proveedor de España.

Tenemos que seguir alimentando el diálogo productivo entre todos los interlocutores para avanzar juntos, desde los intercambios que tienen lugar en instituciones empresariales cómo la Cámara, hasta los encuentros de alto nivel, como la cumbre hispano-francesa de marzo del año pasado.

2021 el año de vuelta a lo presencial, al equilibrio, una reorganización de la Cámara para responder a los nuevos retos y demandas de los socios, motor de nuestra institución, recordaba el Director Bertrand Barthelemy en la presentación de resultados.  Una vuelta a la senda del crecimiento del número de socios, con una progresión más notable en las categorías premium. Se toman los eventos presenciales, el departamento de servicios recupera su actividad aunque con un crecimiento desigual según las prestaciones.   Se han reforzado las relaciones con los diferentes niveles de la administración española, mediante la organización de eventos y misiones conjuntas o la firma de acuerdos de colaboración.

Una ocasión para la Presidenta Sara Bieger de trazar un balance, tras 2 años al frente de la Cámara, «hemos mejorado nuestros resultados, nuestras 8 Comisiones eje vertebrador de nuestra Cámara, siguen creciendo en número de socios y eventos » y a ellas se suman un Club CFOs  y próximamente un Club de Directivas.

Seguimos “creando oportunidades “para nuestros más de  500 socios, con 5 pilares que son nuestro ADN «Digitalización, innovación, sostenibilidad, colaboración y diversidad », para seguir siendo “un referente empresarial en el ecosistema franco-español, una institución centenaria pero moderna en sus estándares de transparencia y buen gobierno; que aporte su conocimiento de los dos países para impulsar el desarrollo económico franco español y capaz de dar el servicio que necesitan sus asociados”

Una oportunidad para agradecer el compromiso y la colaboración de la Embajada y los distintos servicios, de los consejeros de la Cámara, los presidentes de las comisiones, los delegados y al equipo de la cámara y a HAVAS por acogernos en su sede.

Validadas las cuentas del ejercicio 2021 y la ratificación del nuevo Consejo de Administración, Sara Bieger y el Secretario General Alejandro Alonso, quisieron agradecer el trabajo de los consejeros salientes Philippe Dillmmann, Cyrille Masquerelle y Jesús Carmona y dar la bienvenida a los nuevos Ana Gil y Alexandre Frota

Emplazaron a todos los asistentes a seguir participando activamente en la vida de la Camara.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa