La Cámara

Jornada de descubrimiento del ecosistema madrileño para una delegación de empresarios franceses

Una delegación de empresas francesas innovadoras viajó a España con el objetivo de intercambiar con los principales actores de Madrid.

Una delegación de empresas francesas innovadoras viajó a España con el objetivo de intercambiar con los principales actores de Madrid, tanto institucionales como privados.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizamos el 17 de noviembre una jornada de descubrimiento que comenzó con una serie de presentaciones en el Palacio de Cibeles, monumento emblemático de la capital española. Las empresas francesas tuvieron la oportunidad de conocer Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de renovación urbana de Europa, presentado por José Luis MORENO CASA (Director del departamento encargado del desarrollo del proyecto). También fue una oportunidad para conocer mejor España, sus perspectivas y oportunidades económicas, presentadas por Florian VINSON (Cámara Franco-Española). Por último, Mónica GÓMEZ ROYUELA, Subdirectora del departamento de internacionalización de Madrid Investment Attraction (organismo dependiente del Ayuntamiento), explicó el proceso de implantación en España y del apoyo que ofrece la ciudad.

 

Seguidamente, tuvo lugar una sesión de networking entre las empresas francesas, los ponentes y algunos miembros de nuestra Cámara de Comercio.

 

A continuación, nuestra delegación visitó el estadio Santiago Bernabéu, antes de almorzar con tres grandes empresas de la comunidad empresarial franco-española: Carrefour, Carmila y Dékuplé.

 

Por la tarde, el grupo visitó la aceleradora Wayra, situada en las instalaciones de la Fundación Telefónica en la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, para conocer el ecosistema innovador y los empresarios que lo dirigen. Esta visita nos permitió intercambiar con empresas innovadoras españolas acogidas alojadas/situadas en las oficinas de Wayra, cuyo objetivo es claro: ayudar a las empresas a desarrollarse a escala global.

 

Para terminar el día, nos detuvimos en la terraza del hotel Óscar para tomar un business drink. Nos alegramos mucho de recibir a esta delegación, entre las que se encuentran las siguientes empresas: Sirea Groupe, Stravvel, Numeric Wave y NTWU.

 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa