Nuestra visión sobre

Google MyBusiness: qué es y cómo utilizarlo

Google MyBusiness ayuda a las empresas a gestionar y reforzar su presencia en Internet. En este artículo analizamos sus ventajas.

Según el propio Google, el interés y el respaldo a las empresas locales se incrementaron desde 2021 en un 20000%. Esto se aprecia en el incremento de búsquedas, apoyos e impulsos a estas compañías, precisamente el objetivo principal del canal Google MyBusiness. De hecho, en él se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto. Ahora bien, ¿en qué consiste y cómo nos puede ayudar estar presentes en él?

Conociendo el canal Google Business

Básicamente, es una herramienta gratis de Google que ayuda a las empresas a gestionar y reforzar su presencia en Internet. Facilita la localización de los clientes y nos proporciona una visibilidad mucho mayor. A través de una reseña fácil de gestionar, permite incluir información sobre la empresa, su ubicación, el modo de contacto, los horarios, los productos y servicios, etc.

El posicionamiento en Google MyBusiness depende, en gran medida, de factores de proximidad: se priorizan los negocios más cercanos a la búsqueda realizada. En consecuencia, asegura un acceso factible a esas primeras posiciones que todos deseamos.

Además, cuenta con un sistema de reseñas y valoraciones, mediante estrellas, al tiempo que permite intercambiar información con nuestros clientes. Incluso cabe la posibilidad de propiciar recorridos turísticos virtuales de negocio y obtener estadísticas sobre el negocio.

Sus principales ventajas

Estas son las más significativas:

  • Incrementa la visibilidad y el posicionamiento en las búsquedas de Google.
  • Aporta información útil para los clientes, incluidas fotografías.
  • Permite acceder a las opiniones y valoraciones del cliente, las cuales influyen decisivamente en la decisión final del resto.
  • Abre las puertas a la captación, o al menos al contacto con clientes potenciales.
  • Favorece la geolocalización de nuestro negocio.
  • Puede mejorar la reputación online a través de las reseñas y valoraciones.
  • Impulsa la interacción con el target.

 

Cómo tener presencia en el canal Google MyBusiness

En realidad, darse de alta en el servicio Google MyBusiness es sencillo. Exige, eso sí, una determinación de continuidad y seguimiento a medio y largo plazo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Creamos o utilizamos nuestra cuenta de Google.
  • Iniciamos sesión en la web de Google MyBusiness.
  • Rellenamos la información. Encontraremos un formulario con solicitud de datos sobre la ubicación y el nombre del negocio. Además, hemos de incluir información sobre la venta de productos en otras zonas geográficas, el campo o categoría de actividad y, preferiblemente, la url de nuestra web.
  • Verificamos nuestra cuenta. Poco después de terminar esa fase, Google nos enviará por correo postal una carta con un código de verificación. En cuanto lo hayamos incluido, la cuenta ya estará activa.
  • Optimizamos el perfil de Google MyBusiness. Conviene aportar toda la información valiosa posible, pensando siempre en términos de los destinatarios. Incluir imágenes aumenta las solicitudes en un 42%.
  • Asumimos un mantenimiento permanente. Esta es la clave del éxito y donde fallan casi todos. Debemos supervisar y actualizar los contenidos, así como estudiar las estadísticas para decidir al respecto.

En definitiva, el canal Google MyBusiness es una estupenda oportunidad para aumentar nuestra visibilidad, la captación de clientes, la reputación online y el posicionamiento en las búsquedas de clientes. Ahora ya sabemos cómo empezar. En todo caso, perseverar es la clave.

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