Informes de eventos  •  La Cámara

Francia como destino de inversión

Francia es un mercado natural para las empresas españolas dada su cercanía geográfica y similitud cultural, manteniendo ambos países una relación muy estrecha. España es el tercer cliente y el quinto proveedor de Francia

En este marco el pasado miércoles 6 de noviembre se organizaron dos jornadas tituladas “Vender en Francia” en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Desde la Cámara Franco-Española organizamos estas jornadas dirigidas a empresas y empresarios interesados por el mercado francés con el objetivo de presentar las modalidades con las que se puede operar y trabajar en él. Además de ofrecer una visión de los sectores de actividad que ofrecen mayores oportunidades de negocio. Para ello, contamos con un amplio y avalado conocimiento del mercado francés y contamos con la colaboración de despachos de abogados y entidades financieras que comparten su expertise en la materia.

Así por la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia la jornada reunió a cerca de 100 empresas de diferentes sectores de actividad y, por la tarde, la sesión se desarrolló en la sede de la Cámara Comercio de Castellón donde se congregaron medio centenar de empresarios, interesados por la figura del agente comercial para operar en el mercado francés.

El mercado francés, aunque es natural y muy cercano para el sector empresarial español, no es tan sencillo como parece a la hora de acceder y sobretodo permanecer en él. Hay que tener en cuenta las especificidades legales y económicas”, explican Sebastián Alvarez, responsable del departamento de Servicios a las empresas y Sandrine Gil, responsable de la delegación de Valencia. Para ello contamos con la asesoría en temas legales y contractuales de Celine Steffen abogada internacional  de French Desk y Manuel José Serra Orenga abogado internacional de Evalue asesores

Si tienes una empresa del sector del mueble y quieres importar o exportar a Francia, podemos ayudarte. Contacta con nuestro departamento de Implantaciones y  descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

CONTACTO

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa