Nuestra visión sobre Agriculture - Agroalimentaire

Feria gastronómica Sirha y su papel en el food service

Del 23 al 27 de septiembre se celebra en Lyon la feria internacional de gastronomía Sirha 2021, un evento clave en el sector food service y hospitalit

Del 23 al 27 de septiembre se celebra en Lyon la feria internacional de gastronomía: Sirha 2021.
Se trata de un evento clave en el sector food service

Qué se podrá encontrar en Sirha 2021

Hace unos meses, la consultora The NPD Group publicó datos sobre el estado del sector food service y hospitality en España. Después de la crisis motivada por la pandemia, se esperan alzas en las cifras de negocio de esta industria. De hecho, según este estudio, el sector crecerá a doble dígito a lo largo de este año.

Uno de los ejemplos de la recuperación de las empresas del canal HORECA es la celebración, de nuevo, de ferias como Sirha, que sitúa a Lyon como la capital de la gastronomía mundial durante unos días.

El evento, cuya celebración inicial iba a ser en enero y que finalmente tendrá lugar entre el 23 y el 27 de septiembre, contará con más de 3.000 expositores en una superficie de más de 130.000 metros cuadrados. Los organizadores quieren mandar un mensaje de recuperación del sector a clientes, inversores y empresas. Para ello, al evento asistirán socios, expositores, chefs y todos los implicados en la industria del catering y el food service.

La feria lleva 20 años celebrándose y, en esta ocasión, pretende mostrar al mundo los avances que los responsables han preparado para seguir siendo líderes en la economía de multitud de países. A pesar de haber sido de los sectores más golpeados por la pandemia, las empresas quieren demostrar que están más vivas que nunca y que son imprescindibles para los diferentes mercados.

 

Los productos gourmet

Los productos gourmet y la gastronomía tendrán una especial importancia en la feria de este año. Además de esto, se va a habilitar un espacio para que las empresas que vendan equipamiento para restauración u hostelería puedan exponerlo. A lo que se añadirán más de 1600 actividades gastronómicas y de ocio, para que los profesionales puedan participar.

El último año que se celebró la feria, en 2019, se registraron más de 225.000 visitas de profesionales, con más de 3700 expositores. Desde España fueron más de .1000 visitantes y un total de 138 expositores.

Comprometidos con la salud de sus visitantes, en Sirha Lyon 2021 lanzan un nuevo servicio digital. Se trata de una aplicación (Sirha Connect) con reserva de cita para que los visitantes y profesionales puedan acordar sus reuniones digitalmente, sin necesidad de aglomerarse en el stand.

Por otra parte, durante los días de celebración de la feria, tendrán lugar 24 concursos gastronómicos en la ciudad. El más famoso de ellos es el Bocuse d´Or, reconocido internacionalmente. En él participarán más de 20 países de todo el mundo que elaborarán sus mejores recetas.

En definitiva, después de un año complejo para el sector del food service y hospitality, la industria quiere reivindicar su despegue con la celebración de la tradicional feria Sirha, en Francia. Concursos, miles de expositores y personajes relevantes del mundo culinario esperan dar vida a un sector que siempre fue faro de las economías a nivel mundial.

¿Quieres visitar la feria internacional de food service más grande del mundo? Desde la Cámara Franco-Española podemos ayudarte a gestionar tu visita a la nueva edición del Salón Sirha Lyon 2021.

¡Contacta con nosotros!

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa