Sevilla Informes de eventos  •  Comités  •  La Cámara Autres

Expertos de la Cámara comparten en Sevilla, las últimas novedades en logística, transporte, tendencias de consumo post covid y sostenibilidad

Una jornada a la que asistió el consejero andaluz de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco

  • Organizada por las 4 de las Comisiones de la Cámara: Datos, Tecnología & Revolución Digital - Movilidad, Transporte & Logística - Retail, Alimentación & Bebidas y- Lifestyle
  • Una jornada que ha contado con la participación del consejero andaluz de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco
  • Las comisiones de Cámara Franco-Española: 8 foros de debate que reúnen a más de 300 expertos de 100 empresas socias
  • Una jornada organizada en la sede de la Fundación Cruzcampo

La Cámara Franco-Española, celebró el jueves 21 de octubre, una jornada empresarial en Sevilla, en la que expertos de sus empresas socias, NTT Data, Dassault Systèmes, Stef, Havas Media Group, Pernod Ricard, debatieron sobre sostenibilidad, transporte, tendencias de consumo.

Celebrando esta primera jornada empresarial en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, queremos reforzar nuestra presencia y actividad en Andalucía, donde tenemos dos delegaciones una aquí en Sevilla y otra en Málaga” señala Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco—Española, prueba de ellos es que hoy nos acompañan nuestro delegado en Andalucía occidental, Christophe Sougey, vicepresidente de nuestra Cámara y a la par Cónsul de Francia en Sevilla, el Delegado adjunto y CEO de la Caseta, Juan Ramas, y el Delegado en Andalucía oriental Alejandro Hernández socio de GVA Atencia.

Francia, es primer socio comercial de Andalucía en 2021 y la inversión francesa cuenta con números proyectos en diferentes sectores empezando por el de la automoción o aeronáutico. En 2020, el valor de las exportaciones de Andalucía a Francia superaron los 3 mil millones de euros y Francia fue el sexto proveedor con 4 mil millones de euros. Desde la Cámara, queremos reforzar esta relación económica y empresarial, acompañando a las empresas andaluzas que se interesan por el potencial que les ofrece el mercado francés, para seguir creciendo, aprendiendo y haciendo negocios” recuerda la Presidenta de la Cámara, Sara Bieger.

Durante la mañana, el encuentro se centró en los retos, oportunidades y condicionantes, así como las soluciones avanzadas para la gestión de la última milla. Junto a Enrique Sánchez, Industrie Manager y Pedro Mur, Partner de NTT DATA SERVICES, Hicham Hicham Kabbaj, Sales Director, Western Europe, Middle East and Africa de DASSAULT SYSTÈMES, Sergio Paredes, Subdirector de Operaciones y Distribución, de CORREOS, e Ignacio Adanez Torres, Director de la Business Unit Flux Frais de STEF presentaron los nuevos modelos de distribución, impulso tecnológico y la mejora en las flotas para garantizar más capacidad y eficiencia. 

Además, los participantes asistieron en primicia a la presentación de NTT DATA SERVICES, antes Everis.

Son muchas las empresas francesas que eligen Andalucía a la hora de desarrollar su proyecto en España y desde nuestras delegaciones en Sevilla y Málaga, queremos ser un referente y acompañarlas en esta aventura, señala Christophe Sougey, Delegado de la Cámara en Sevilla y Cónsul Honorario de Francia, en la apertura de la sesión de la tarde, a la asistió el Consejero andaluz de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco. 

Con su presencia en esta jornada, se reafirma el papel de la Cámara Franco-Española como actor empresarial en la atracción de empresas francesas a Andalucía.

Durante el encuentro con los representantes de la Cámara y las empresas socias Rogelio Velasco hizo hincapié en las ventajas que ofrece Andalucía a las inversiones extrajeras y el compromiso de la Junta para simplificar los procesos administrativos, un aspecto clave para promover, atraer y consolidar iniciativas extranjeras en la región.

En la segunda parte de esta jornada, se abordaron de la mano de reputadas expertas, de la talla de Concha Gabriel, directora técnica en IMOP INSIGHTS, Margarita Ollero, Chief Data & Insight Officer, Sonia Paz, Digital & Business Transformation Officer, de HAVAS MEDIA GROUP, Marisa Carrión, Head of Transformation, Insights & Portfolio Strategy de PERNOD RICARD, y Elena Marcos, Brand Manager de CRUZCAMPO, las grandes tendencias sociales post covid, el nuevo retail, el rol de las marcas, la actitud de los consumidores, el despegue del E-Commerce, con un foco en la sostenibilidad.

Esta jornada estaba organizada por 4 de las 8 Comisiones de Trabajo de la Cámara, - - Datos, Tecnología & Revolución Digital - Movilidad, Transporte & Logística - Retail, Alimentación & Bebidas - Lifestyle  - unos foros de debate e intercambio, que reúnen a más de 300 expertos y donde se presentan y comparten tendencias, soluciones y se generan oportunidades de negocio y colaboración.

Gracias a nuestro patrocinador Dassault Systèmes y a la colaboración de la Caseta

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa