Informes de eventos  •  La Cámara

España es uno de los 10 países, capaz de hacer volar un avión

El trafico aeronáutico de pasajeros debería duplicarse entre 2016 y 2031, impulsando la expansión del sector, especialmente en los 10 países capaces de hacer volar un avión (elaboración, concepción, fabricación, ensamblaje, certificación y mantenimiento), entre los se encuentran Francia y España.

El 4 de febrero, tuvo lugar un seminario sobre los sectores aeronáuticos español y alemán en Rennes (Francia). Organizado por la BCI (Bretaña Comercio Internacional) en colaboración con IEF AERO, al que asistieron  una veintena de empresas bretonas del sector.

La Cámara Franco-española presentó el potencial del sector en España y recomendaciones para implantarse en el país.

El trafico aeronáutico de pasajeros debería duplicarse entre 2016 y 2031, impulsando la expansión del sector, especialmente en los 10 países capaces de hacer volar un avión (elaboración, concepción, fabricación, ensamblaje, certificación y mantenimiento), entre los se encuentran Francia y España

Actualmente, las cifras de negocio del sector se elevan a 27,1 mil millones de euros en Francia, contra 9 mil millones en España. Por un lado, el sector representa un porcentaje considerable de las exportaciones nacionales en ambos países: un 12% en Francia y un 2,6% en España y por otro refuerza las interdependencias entre ellos, con importantes intercambios comerciales.

Contacto

Más información


Sebastián Álvarez

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa