Informes de eventos  •  La Cámara

Encuentro del Alcalde de Madrid con el Club d’Affaires de la Cámara Franco-Española

Madrid “punta de lanza de la actividad económica de España” por la confianza y oportunidades que genera

Cerca de 45 dirigentes de empresas del Club d’Affaires de la Cámara Franco-Española, se reunieron el jueves 18 de noviembre en el marco de una de sus actividades exclusivas, con el Alcalde de Madrid,  D. José Luis Martínez-Almeida.

Sara Bieger, Presidenta de la Cámara mencionó el peso de las filiales francesas en Madrid y destacó que en 2020, Francia se situó como su primer cliente (4.000 millones €) y su tercer proveedor (6.000 millones €).

Como  quedó reflejado en el intercambio entre el Alcalde y los asistentes, muchas de las empresas socias de la Cámara construyen y son artífices de esta excelente relación comercial,  creadores de empleo, “Las filiales francesas emplean a 106.000 personas en Madrid  (2019). Francia es el segundo país extranjero empleador en la CCAA de Madrid” e  innovación.

La Presidenta destacó igualmente que desde la Cámara queremos seguir impulsando la implantación y el crecimiento de las Empresa Francesas en Madrid mediante colaboraciones con entidades como MIA – como la jornada con empresarios franceses organizada en París el pasado martes - o con MadridPlatform. En 2022 sin lugar a dudas estas colaboraciones irán a más.

Ver galería de fotos

Entrevista a José Luis Martínez Almeida

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa