Noticias de empresas Industrie

El Young People Programme de Canon capacita a los jóvenes de España para reclamar un mundo más sostenible a través de la «Inspiring Change Initiative

Capacitar a la próxima generación para que comparta las cuestiones sociales y medioambientales

El Young People Programme (YPP) de EMEA anuncia el lanzamiento de la acción «Inspiring Change Initiative» destinada a inspirar, educar y capacitar a los jóvenes para que compartan sus historias de cambio con el fin de lograr un mundo más sostenible. Por su parte, Canon España, tras el éxito de las anteriores convocatorias y gracias a la colaboración de Manos Unidas, acercó la fotografía social a los alumnos de tres centros educativos madrileños.

Esta iniciativa se basa en la visión del YPP de dar a los jóvenes, independientemente de su posición social, la oportunidad para desarrollar sus conocimientos, habilidades y confianza para abordar las cuestiones de sostenibilidad que les preocupan utilizando la creatividad y el pensamiento crítico.

En colaboración con determinadas ONGs, el programa YPP trabajará con escuelas locales y grupos comunitarios en toda la región de EMEA para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, animando a los participantes menores de 18 años a que respondan al mismo desafío: compartir una causa de sostenibilidad que les apasione y en la que les gustaría ver cambios en su comunidad local.

En consonancia con el compromiso de Canon Inc. con los ODS y con la misión del YPP de capacitar a la próxima generación para que comparta las cuestiones sociales y medioambientales que le preocupan, se invita a los participantes a centrar su narración en alguno de los siguientes objetivos: buena salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y acción climática.

Imagen para transformar el mundo

A nivel local, este año Canon España ha colaborado con Manos Unidas para ayudar a los jóvenes a que, a través de la imagen, puedan capturar una causa o aspecto que les gustaría cambiar en su comunidad. Durante el programa, los estudiantes pudieron conocer gracias a las experiencias de los profesionales de la ONG, la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como en anteriores ediciones, Jaime de Diego, fotógrafo profesional y embajador de Canon en EMEA ha sido el encargado de dirigir el programa y formar a estos jóvenes, con el fin de desarrollarse en el ámbito del fotoperiodismo y la fotografía social. Además, los alumnos pudieron poner en práctica su formación con diferentes cámaras Canon. Estudiantes de la Comunidad de Madrid procedentes del IES Isabel La Católica, Madrid; el IES Valmayor, Valdemorillo; y del IES SAPERE AUDE, Villanueva del Pardillo, participaron en la iniciativa.
La colaboración con Manos Unidas se debe a las sinergias que comparten con el programa YPP, ya que el trabajo de esta organización consiste en dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y la pobreza y reunir medios económicos para financiar planes de desarrollo integral que atiendan estas necesidades.

Young People Programme.
Una de las novedades de esta quinta edición es que, además de los talleres presenciales, algunas escuelas han tenido la oportunidad de hacer la formación online como es el caso del IES Isabel de España (Las Palmas), Colegio El Divino Pastor (Málaga), Colegio Sagrado-Corazón Corazonistas (Vitoria), Asociación Cultural Pan pa hoy (Ciudad Real), IES Muriedas (Cantabria) y el IES Ramón Arcas Meca (Murcia).

Para obtener más información sobre el programa YPP de Canon EMEA, visite: https://www.canon.es/sustainability/empowering-young-people/
Asimismo, puedes buscar #InspiringChangeInitiative en las redes sociales para seguir la iniciativa en toda la región EMEA.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa