Informes de eventos  •  La Cámara

El metaverso, que oportunidades ofrece a las empresas, las marcas, las personas

El metaverso busca una realidad alternativa y no un mundo de fantasía. Es una vida cada vez más real.

El metaverso una vida cada vez más real. El jueves 17 de marzo medio centenar de socios participaron en un evento organizado en colaboración con Havas Media Group y la participación de NTT DATA.

Sonia Paz, business transformation officer de Havas Media Group, comenzó definiendo metaverso de varias maneras:  espacio virtual creativo y persistente, un mundo interconectado e ilimitado, una extensión de las identidades física que requiere un aprendizaje constante.

« Lo que pasa en el mundo físico va a pasar en el mundo virtual », señalaba Fernando Cano Mora, Managing Director HMetaverse en Havas Media Group, vamos a pasar de usar Internet a vivir en Internet.  Va a suponer una nueva forma de hacer negocios, viajar, relacionarse, trabajar. Estamos ante un universo digital cada vez más vivo en el que hay que posicionarse, adelantarse a la competencia y saber lo que de verdad quieren nuestros usuarios.

Para Mathieu Reumau, head of strategic design de Chazz, NTT DATA.  El metaverso supomne una oportunidad única para construir una sociedad del conocimiento. Debemos utilizar el poder de engagement del metaverso como una palanca de inclusión y de educación más que como una herramienta que fomenta un consumo insostenible.

La jornada se clausuró con una mesa redonda, animada por Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco-Española.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa