Nuestra visión sobre T.I.C. - Informatique

El mercado de la ciberseguridad en Francia y las oportunidades

El mercado de la ciberseguridad en Francia superará los 25.000 millones de euros en 2025 según los pronósticos.

ICEX España Exportación e Inversiones ha realizado un estudio detallado sobre la ciberseguridad en Francia y las nuevas oportunidades que se abren para las empresas españolas. El mercado francés no para de crecer y superó los 7.300 millones de euros en el 2019, unas perspectivas que superarán los 25.000 millones en el 2025 según los pronósticos.

No cabe la menor duda de que este mercado es muy atractivo, sobre todo hoy en día, donde hay mayor conciencia por parte de empresas y particulares en cuanto a seguridad informática se refiere. Este nicho es muy prometedor y precisa de buenos profesionales que velen por la ciberseguridad de los negocios, dada la vulnerabilidad y brechas que existen.

Oportunidades empresariales en ciberseguridad en Francia

Los ataques cibernéticos se han triplicado en Francia en el año 2020, por lo que este país va a invertir 1.000 millones de euros para reforzar la ciberseguridad y ampliar el número de expertos en esta materia. Este dinero se empleará principalmente en investigación, formación, inversión en startups y ayudar al sector público a cubrir estas deficiencias.

La mitad de la inversión se destinará a proyectos de I+D y apoyar al sector empresarial. Cierto es que el país galo cuenta con empresas referentes como Airbus, Atos, Orange Cyberdefense, entre otras. Estas han generado un volumen importante de empleo, pero aun así, se necesita atraer talento digital.

De hecho, las empresas y startups españolas pueden beneficiarse de estas oportunidades, ya que Francia quiere destinar 148 millones de euros para fomentar la colaboración entre diferentes actores. Por este motivo, ha pensado en crear un Campus Cyber con 20.000 metros cuadrados para que se generen sinergias entre laboratorios, startups, escuelas de ingeniería, instituciones y usuarios.

Asimismo, otro aspecto de vital interés son las auditorías en seguridad para todo lo que supone la administración local, ya sean hospitales u otro tipo de instituciones. De esta forma, el país se convierte en un potencial muy atractivo para las empresas de ciberseguridad.

Las ventajas de internacionalizar una empresa mejora la competitividad de la industria gracias a la aceleración de nuevos negocios emergentes que aprovechan estas oportunidades. La entrada en mercados prioritarios para el sector de la ciberseguridad es una opción de crecimiento, si se tiene en cuenta la enorme importancia de internet y la tecnología en este momento.

La garantía de servicios digitales de calidad en la Unión Europea también conlleva la preocupación por luchar contra el ciberataque. Por ejemplo, en plena crisis sanitaria, los hospitales franceses sufrieron hasta 27 ciberataques este pasado año. Esto es un claro indicador de que la sociedad y la economía viven bajo esta continua amenaza.

La Agencia de Seguridad Nacional de Sistemas de Información (ANSSI) puso de manifiesto que este tipo de ataque puede poner en peligro las vidas humanas. Por este motivo, Francia ha decidido reforzar la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen.

En resumen, las empresas españolas y el talento tienen una nueva opción de mercado en Francia para abrirse paso, ya que la inversión que se va a destinar permitirá trabajar en muchos frentes relacionados con la ciberseguridad.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa