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El informe RSC 2020 de CGI destaca el progreso en el avance de las prioridades clave: personas, comunidades y clima
La compañía está comprometida en lograr emisiones netas de carbono cero para 2030
CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) ha publicado el informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2020, en el que destaca su progreso en el avance de iniciativas de RSE en tres áreas clave: personas, comunidades y clima. El informe también comparte el ambicioso objetivo de CGI de lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 bajo su control directo e indirecto (según lo definido por el alcance 1, 2 y los viajes de negocios en el alcance 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero).
“La RSE es un valor fundamental de CGI y uno de nuestros objetivos estratégicos es continuar siendo reconocidos como una compañía responsable y solidaria en todas las comunidades donde vivimos y trabajamos”, afirma el presidente y CEO George Schindler. “Este año, más que nunca, somos conscientes de la importancia de nuestro papel a la hora de ayudar a construir un mundo más seguro y sostenible”.
“A lo largo de la pandemia, nuestros más de 76.000 profesionales han respondido con dedicación y profesionalidad para apoyar a los necesitados y garantizar servicios ininterrumpidos y seguros para nuestros clientes”, ha agregado. “Nuestro informe de RSC destaca nuestra inversión y progreso para promover el bienestar de aquellos a quienes atendemos, incluido nuestro reciente compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2030”.
El informe RSC 2020 de CGI está en concordancia con la firma, el año pasado, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al suscribir el Pacto Mundial, CGI acordó integrar los "Diez Principios" del Pacto en su estrategia y operaciones diarias y se compromete a promover los objetivos de desarrollo sostenible más amplios de la ONU.
El informe describe los objetivos y logros específicos de CGI con respecto a las siguientes áreas prioritarias clave:
Personas
CGI se compromete a inspirar y educar a personas de todos los ámbitos de la vida y ayudar a los miembros de grupos subrepresentados a seguir carreras en TI. A lo largo de 2020, las iniciativas diseñadas para promover estos objetivos incluyeron más de 200 campamentos activos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que acogieron a casi 45.000 estudiantes, programas de mentorización, aprendizaje y capacitación, y la propia escuela de codificación U'Dev de CGI en Francia y Marruecos.
“De acuerdo con nuestro compromiso de diversidad, equidad e inclusión, brindamos apoyo integral a las personas de grupos subrepresentados y tomamos medidas para garantizar la igualdad de oportunidades para todos”, ha señalado Laurent Gerin, presidente de las operaciones de CGI en Europa Occidental y Meridional. "También estamos orgullosos de crear un entorno que proporciona un aprendizaje continuo para todos nuestros profesionales".
Comunidades
CGI busca utilizar sus habilidades y recursos para mejorar el bienestar de las comunidades locales. Por ejemplo, el programa insignia de RSE de la empresa, Dream Connectors, apoya a los profesionales de CGI en el lanzamiento de proyectos de RSE al proporcionar financiación, tecnología y voluntarios.
En 2020, los profesionales de CGI invirtieron más de 23.000 horas como parte de Dream Connectors. Además, el programa se adaptó rápidamente para brindar apoyo específico durante la pandemia, con más de 100 iniciativas implementadas para ayudar a las comunidades a responder a la crisis.
“Nuestro compromiso de marcar la diferencia en las comunidades se materializa a través de nuestro programa global Dream Connectors, que permite a cualquiera de nuestros profesionales, desde cualquier lugar, proponer proyectos que conecten nuestros recursos con las necesidades locales”, ha subrayado George Mattackal, presidente de los Global Delivery Centers de Asia Pacífico de CGI. “A lo largo de la pandemia, reenfocamos rápidamente este programa para apoyar una amplia gama de iniciativas para ayudar a personal de primera línea y organizaciones locales”.
Clima
Un tercio de las ubicaciones de CGI cuentan ya con la certificación ISO 14001 en línea con el compromiso de la empresa de brindar prácticas operativas responsables y soluciones sostenibles para sus clientes. Desde 2014, CGI ha reducido sus emisiones de carbono en un 50% y la energía renovable ahora representa el 41% del consumo de energía de la empresa. El compromiso de sostenibilidad de CGI se ha ganado el reconocimiento de índices medioambientales clave, incluidos el índice de sostenibilidad Dow Jones, el CDP y EcoVadis.
"Nos preocupamos profundamente por el medio ambiente y estamos comprometidos en lograr ser una empresa con cero emisiones de carbono para 2030", asegura Tara McGeehan, presidenta de operaciones de CGI en el Reino Unido y Australia. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, gobiernos locales y socios para lograr este importante objetivo".
Para leer el informe RSC 2020 de CGI o para obtener más información sobre los esfuerzos en este campo de la empresa, visite cgi.com
Sobre CGI
Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 76.000 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera de capacidades integrales, desde consultoría estratégica de TI y negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos reportados en el año fiscal 2020 de 12,16 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web cgi.com
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Medios locales Raquel Ochoa Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
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