Madrid Informes de eventos  •  La Cámara

El embajador de Francia en España aplaude el dinamismo de la comunidad empresarial franco-española en la entrega de los Premios de la Cámara

Cuatro premios empresariales que reflejan los pilares de la Cámara: sostenibilidad, colaboración franco-española, emprendimiento e innovación

  • Una cita con lo más representativo del mundo empresarial franco-español.
  • Cuatro premios empresariales que reflejan los pilares de la Cámara: sostenibilidad, colaboración franco-española, emprendimiento e innovación
  • Los premiados: Fundación Axa y Atresmedia, Parque Puy du Fou, Federación provincial de la pyme del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas y el restaurante Dans le Noi

La Cámara Franco-Española entregó ayer sus “Premios al Espíritu de Empresa”, unos galardones con los que esta centenaria institución reconoce la labor de empresas francesas y españolas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial, la creación de empleo, la sostenibilidad y la colaboración entre los dos países.

La entrega de premios, que este año cumplen su decimotercera edición, tuvo lugar en el curso de una de Cena de Gala, presidida por el excelentísimo embajador de Francia, Jean-Michel Casa, y a la que asistieron más de 250 representantes del ámbito empresarial e institucional francés y español, siendo la cita de mayor calado a nivel nacional entre ambos países.

Unos premios que este año, estaban esponsorizados por NTT DATA y cuentan con el patrocinio de Orange y TotalEnergies y la colaboración de ASV Creatividad, Marqués de Cáceres y Pernod Ricard.

“La Cámara ha apostado siempre por la promoción de las relaciones comerciales franco-españolas'', recordaba la presidenta Sara Bieger, “jugando un papel fundamental para el acercamiento de las empresas a ambos mercados. Con estos Premios queremos continuar fomentando la colaboración entre nuestros dos países, la innovación y el espíritu emprendedor. Nuestra misión como Cámara es apoyar a las empresas, conectar a las personas e impulsar alianzas que propicien oportunidades de negocio, que dinamicen el crecimiento económico e impulsen, ahora más que nunca, el progreso y el bienestar social de ambos países”.

Una noche con la que la Cámara quiere celebrar los grandes éxitos de la comunidad empresarial franco-española que como señalaba el Embajador de Francia Jean-Michel Casa, “se mantiene fuerte y unida, con un dinamismo admirable En España hay más de 2 400 filiales francesas que cuentan con cerca de 330 000 trabajadores, acumulando un volumen de negocios anual superior a 85 000 millones de euros.

Una noche con la que la Cámara quiere celebrar los grandes éxitos de la comunidad empresarial franco-española que como señalaba el Embajador de Francia Jean-Michel Casa, “se mantiene fuerte y unida, con un dinamismo admirable En España hay más de 2 400 filiales francesas que cuentan con cerca de 330 000 trabajadores, acumulando un volumen de negocios anual superior a 85 000 millones de euros

Una Cámara que como recuerda el Embajador constituye un espacio de intercambio, discusión, colaboración fundamental para esta comunidad, cómo lo ha demostrado su actividad durante la pandemia

 

Cuatro categorías, que representan los pilares de la Cámara

PREMIO SOSTENIBILIDAD – RSC a la Fundación Axa y Atresmedia por su plataforma Constantes y Vitales y la campaña: Objetivo 2% para elevar al 2% del PIB la inversión en Ciencia. Un galardón con el que se premia una iniciativa que busca canalizar una demanda ciudadana y convertirse en el altavoz de la sociedad civil sobre uno de los temas que más preocupan en la actualidad tras la pandemia, la inversión en ciencia.

Entregó este Premio, Alonso Fernández Terrón, Socio Head of Industry EMEA y LATAM, de NTT DATA, patrocinadores de esta edición de los premios “Para nosotros es un honor entregar este Premio, porque como directivos creo que es nuestra obligación hacer del mundo algo un poquito mejor”.

Un premio que para la Consejera Delegada de Axa España y Presidenta de la Fundación Axa, Olga Sánchez,refleja la importancia de invertir en investigación y ciencia y que tener un presupuesto adecuado es vital para el desarrollo de un país”

Un proyecto que busca generar un cambio liderado, como recordaba, Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, por la sociedad civil. “estamos solo a mitad de camino, conseguir más de 920.000 firmas está muy bien, pero hay que seguir”  

PREMIO AL ÉXITO EMPRESARIAL FRANCÉS EN ESPAÑA - al Parque Puy du Fou, por su contribución al empleo, la inversión y desarrollo local, que ha convertido en un actor clave para para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior. Por este Parque de origen francés, cuya primera implantación fuera de Francia ha sido España, ya han pasado más de 600. 000 espectadores y tras una inversión que alcanzará los cerca de 280 millones de euros, ya genera en España un impacto de mas  de 100 millones de Euros anuales.

Nuestro éxito, nuestro propósito es ser un centro de cultural, señaló, Jesús Sainz, Vicepresidente del Parque Puy du Fou España, al recoger este premio de manos de de Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda AA.PP de la Junta de Castilla La Mancha y Jean-François Fallacher, CEO de Orange. “Queremos despertar el interés por nuestra propia historia y emocionar, sentir nuestras raíces”

PREMIO COLABORACIÓN FRANCO-ESPAÑOLA -  a La Federación Provincial de la Pyme del Metal y las Nuevas Tecnologías de la Provincia de Las Palmas, por su proyecto de internacionalización en la Industria náutica con el Puerto de La Rochelle

Un premio que recogieron con gran ilusión, Vicente Marrero Domínguez, Presidente de FEMEPA,un reconocimiento que premia una apuesta por la internacionalización, la colaboración publico privada” y que recibieron de manos de Bertrand Fontanges, Consejero Delegado-Director General/country Chair Grupo Total y Eva Ivars; Consejera Delegada de Alain Afflelou.

PREMIO COUP DE COEUR - al Restaurante Dans le Noir, por su apuesta por la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral, en un sector como el de la restauración.  El 50% de la plantilla de este restaurante son personas con una discapacidad, visual o auditiva.

Somos un restaurante donde se valoran las capacidades y donde se aprecian los beneficios de la inserción” señalaron Maite Sutto, Directora España y Sixtine Tripier-Rollin, Directora de Comunicación, a la hora de recibir el premio de manos de Olivier Bernon Director general de la zona Europa del Sur del grupo UP Nicolas Loupy, Managing Director DASSAULT SYSTÈMES IBERIA.

Como recordaba el Embajador en la apertura “La Chambre” tiene una historia muy larga de puesta en relación, de contactos, de encuentros, de reuniones y de acompañamiento: esta etapa de recuperación es un capítulo nuevo para seguir fortaleciendo los vínculos económicos entre nuestros dos países.”  Un reto que afrontamos con ilusión para los próximos años.

 

GALERÍA DE FOTOS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa