Nuestra visión sobre Tourisme - Loisir - Culture

El Convention Bureau se encarga de garantizar el dinamismo del sector de las reuniones y los eventos de negocios

El Convention Bureau de Francia garantiza a los organizadores españoles de eventos en Francia unos servicios.

El Convention Bureau de Francia, como actor principal del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), garantiza a los organizadores españoles de eventos en Francia, los siguientes servicios:

  • Informaciones sobre destinos, noticias, tendencias, novedades…
  • Garantizar el éxito de su evento ayudándole a definir su proyecto y orientándole hacia la mejor oferta en función de sus necesidades.
  • Le ayudamos a ponerse en contacto con los profesionales franceses que pueden construir su proyecto. (Oficinas de turismo y congresos, Hoteles 4* 5* palacios, DMC´S, venues etc…) 

#chooseFrance

El Convention Bureau (parte de Atout France) se encarga de garantizar el dinamismo del sector de las reuniones y los eventos de negocios apoyando a todos los actores y confirmando la posición de Francia como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). 

Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, primer destino turístico del mundo, es el operador turístico nacional y se encarga de reforzar el posicionamiento de Francia como destino internacional.

Próximos grandes eventos

Francia tiene una larga tradición de crear y atraer eventos internacionales. Entre ellos, el Salón Aeronáutico de París, el Festival de Cine de Cannes y la Ryder Cup de 2018. Entre los futuros grandes eventos se encuentran:

  • Vivatech, el mayor evento tecnológico y de startups de Europa a mediados de junio de 2022.
  • Los Campeonatos Mundiales de Esquí en 2023 en Courchevel.
  • La Copa del Mundo de Rugby de 2023, que se celebrará en 9 ciudades de Francia.
  • Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en Paris y su región.

El papel que representa la sostenibilidad en Francia para el sector MICE

El sector de los eventos tiene un papel especial en la lucha contra el cambio climático.

  • 6 destinos figuran en el ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD GLOBAL DE DESTINOS: Burdeos / Toulouse / Nantes / Marsella / París / Lyon
  • Nuestros Convention Bureaux se han comprometido con una oferta de turismo de negocios más responsable y proponen soluciones para limitar su impacto.
  • Los venues también contribuyen a desarrollar un enfoque ecológico:
    • La Serre Viparis, nuevo espacio para eventos en la zona de congresos y exposiciones de Porte de Versailles (Viparis).  Una arquitectura de cristal, llena de luz y que borra las fronteras entre el interior y el exterior. La pieza central de La Serre Viparis es la espectacular granja urbana de la azotea, la mayor de Europa
    • El Grand Palais Ephémère (Champs de Mars), edificio temporal creado por Jean-Michel Wilmotte.  Proeza arquitectónica: estructura de madera y virtudes ecológicas. Un espacio para eventos destinado a acoger todos los actos del Grand Palais durante sus obras de renovación, como la FIAC, Paris Photo, Saut Hermès o los desfiles de CHANEL. También un lugar olímpico; acogerá competiciones deportivas durante París2024.
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa