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Cómo monitorizar las redes sociales para potenciar tu marca

Las redes sociales funcionan como un altavoz y son muy valiosas para dar salida a nuestros productos y servicios

Cada vez son más las empresas que comprenden que las redes sociales son una herramienta necesaria en su estrategia comercial. De hecho, en función del negocio que tengamos podremos optar por un tipo de red social u otra, aunque siempre debemos llevar a cabo un proceso de monitorización para comprobar el impacto de nuestras publicaciones.

La importancia de la monitorización de los contenidos en redes sociales

Gracias a esta labor, las pymes pueden comprobar si sus acciones están siendo efectivas, tanto en los contenidos que publican de manera orgánica como los que llevan a cabo con campañas de pago. En cualquier caso, el seguimiento de dichas publicaciones resulta esencial para comprender la importancia de todo lo que se publica.

¿Por qué es tan importante? Porque gracias a este seguimiento podemos comprobar qué perfiles son los que más visualizan nuestros contenidos (rango de edad, gustos y preferencias, etc.). De esta manera, podremos ser más precisos con los próximos contenidos y así conseguir más ventas. Todo ello redunda en una mejora de los servicios hacia el cliente y, por ende, una mayor ratio de conversión.

Igualmente, estas labores de monitorización consiguen que la empresa, al ajustar sus productos y servicios a las necesidades de los clientes, tenga una mejor imagen de marca. Es más, la presencia en las redes sociales también resulta fundamental por este factor, dado que es una vía comunicativa y de ventas.

Es la cara visible de la compañía en Internet, de ahí que debamos cuidar tanto lo que publicamos como contenido relevante, como el tipo de producto que queremos vender. Con todo, comprobamos que estos trabajos de monitorización tienen los siguientes beneficios para las compañías:

  • Comprensión sobre los gustos de los consumidores: Llevar a cabo un trabajo de monitorización nos sirve para saber más acerca de nuestro público objetivo, conocer sus necesidades y así personalizar nuestras ofertas para ajustarnos a sus necesidades. Además, existen herramientas como formularios para que los miembros de nuestra comunidad puedan exponer sus dudas, quejas o sugerencias.
  • Ser proactivos: Si somos eficaces con las tareas de monitorización, podremos ser más proactivos dado que tendremos mucha más información sobre el tipo de contenido aceptado por los miembros de nuestra comunidad. Asimismo, esta información es clave para evitar crisis de reputación, puesto que seremos más cuidadosos con lo que publicamos.
  • Medir la aceptación de las campañas: La información es poder y la cantidad de datos que tenemos gracias a la monitorización es enorme. De este modo, podremos detectar fallos en nuestros productos o servicios, así como detectar nuevas oportunidades de mercado e incluso influencers con los que trabajar para que expongan aquello que queremos vender.

Todo esto pone de manifiesto que las redes sociales funcionan como un altavoz y son muy valiosas para dar salida a nuestros productos y servicios. Eso sí, no basta con lanzar los contenidos sin más, sino que es preciso ejecutar unos trabajos de monitorización que nos brinden la información adecuada para seguir creciendo de la mano de los gustos y las preferencias de nuestros clientes.

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