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¿Cómo lograr que tu marca tenga éxito en las redes sociales?

Diez consejos para tu estrategia en redes sociales que te ayudarán a mejorar la relación con tus clientes y aumentar tus oportunidades de venta.

Las redes sociales juegan un papel clave en tu estrategia de marketing. Según Forrester Research, el 57% del proceso de compra de un cliente sucede antes de que el equipo comercial de una empresa aparezca en acción. En este marco, las redes sociales se posicionan como un punto de encuentro previo que te permite interactuar y generar atracción y confianza entre potenciales consumidores.

El contenido es clave para conectar con los consumidores

Según Enrique Vera Vionnet, partner de Digital Winds, agencia de Blend Marketing especializada en el acompañamiento de medianas y grandes empresas en su inserción en el mundo, asegura que “en este año tan particular donde la agilidad es el nuevo crecimiento las redes sociales han tomado un rol predominante”.

Así, “las empresas entendieron, algunas a la fuerza, que las redes no solo son un escaparate virtual donde ofrecían sus productos y servicios, sino que era un lugar de encuentro entre la empresa y sus audiencias. Un lugar donde el contenido tomó un rol protagonista y donde los mensajes se tuvieron que adaptar en tiempo record”, indica el experto, quien insiste en que “a partir de la COVID-19 las empresas buscan llegar a sus audiencias de otra manera más humana, buscando mayor empatía. Hoy no hay marcas y consumidores hay personas que deben ocuparse de otras personas”.

Según datos que maneja Digital Winds, casi el 90% de los internautas entre 16 y 60 años utiliza alguna red social, lo que implica unos 26 millones de usuarios en España. Se declara una media de 4,5 redes por usuario, prácticamente una más que en el 2019. El ranking lo lidera Whatsapp (85%), seguido de Facebook (81%), You Tube (70%) e Instagram 59%.

Los 10 mandamientos de una estrategia de redes sociales

Para poder aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales los expertos de Digital Winds destacan la importancia de establecer una estrategia que permita alcanzar los objetivos de la compañía. De esta forma destacan 10 aspectos clave que toda estrategia debe seguir para ser exitosa:

1.- PLANIFICA TU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES. Definir la audiencia a la que queremos llegar, mensaje que queremos transmitir y objetivo.

2.- DEFINIR EL CONTENIDO. Hoy es crucial tener una muy buena estrategia de content. El Marketing de Contenidos es transversal a todas las redes.

3.- INTERACTÚA CON TUS SEGUIDORES. Es muy importante estar cerca de nuestras audiencias digitales, contestar sus comentarios, compartir sus contenidos...

4.- ORGANIZAR CONCURSOS Y PROMOCIONES. Sirve para entretener la audiencia, te hace una marca más humana y permite establecer una relación de la marca con momentos de felicidad.

5.- TRABAJAR CON CALENDARIO EDITORIAL. Tener un orden y prioridades nos va permitir optimizar el contenido y enfocarnos en los objetivos.

6.-CONOCER TUS ESTADÍSTICAS. En las redes sociales todo se puede medir. Conocer qué mensaje o contenido tuvo mejor alcance o engagement es muy importante para replicarlo e ir conociendo en profundidad nuestra audiencia para dirigir nuestra estrategia de contenidos hacia aquello que más les interesa.

7.- DIFUNDIR TUS CUENTAS DE REDES SOCIALES DE MANERA OFF LINE. Es muy importante traccionar del off line al on line y viceversa por eso realizar acciones en el off para que nos sigan en el on es de suma importancia para amplificar el mensaje.

8.- ADAPTA EL TONO. no todas las redes sociales tienen el mismo objetivo, por lo tanto, deberemos adaptar el contenido y el tono deben adaptarse. No es lo mismo postear en Facebook que en LinkedIn.

9.- APORTA VALOR. No solo buscamos vender en las redes, sino también impulsar la imagen de marca y la visibilidad. Por lo tanto, debemos saber como agregarle valor al contenido, infografías, tipo de contenido etc.

10.- PROFESIONALIZA. Es muy importante saber que las redes sociales son parte de un plan de marketing y comunicación y que para conseguir los mejores resultados es recomendable contar con profesionales en la materia que nos ayuden a llevar a cabo nuestra estrategia.

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