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Cómo aplicar la IA/Chat GPT en la comunicación

IA generativa, la aliada de los #DirCom: la #IA nos da superpoderes, acelera los procesos de trabajo y nos ayuda a ser más creativos y productivos

IA generativa, la aliada de los DirCom: la IA nos da superpoderes, acelera los procesos de trabajo y nos ayuda a ser más creativos y productivos
 
El martes 23 de enero asistimos al primer evento del año de nuestro Círculo de Directores de Comunicación DirCom donde se han abordado las últimas tendencias de la IA generativa en la Comunicación, que están transformando la forma en que nos comunicamos y conectamos con nuestras audiencias.

La sede Publicis España ha sido el lugar elegido para este primer evento inaugurado por Mercedes García, Presidenta de este Circulo y Directora de Comunicación de Renault Group, junto a Ainhoa Macia Suescun, Vicepresidenta y Directora de Comunicación Externa y Corporativa en Saint-Gobain España.

La temática del evento ha sido escogida por los más de 70 DirComs que forman este Círculo: “Cómo aplicar la IA/Chat GPT en la comunicación”.

🔍 ¡Qué mejor manera de comenzar con Paco Mendoza Barroso, CEO de Publicis Spain dándonos la bienvenida en varios idiomas gracias a la #IA!.

En este sentido, Paco Mendoza ha destacado la importancia de la IA como una una herramienta potente con multitud de posibilidades por explorar, que resultan claves en los Departamentos de Comunicación y Marketing.

“Ha sido un placer recibir en Publicis, a directivos del mundo de la comunicación que representan a algunas de las empresas más importantes del país, gracias a la cámara de comercio franco-española, para tratar un tema tan relevante como el de la IA.”

En la era de la información y la conectividad el papel de un Dircom es más crucial que nunca, pero se enfrenta a un panorama complejo y cambiante.  En este contexto la IA se presenta como una herramienta poderosa para optimizar sus estrategias, mejorar la eficiencia y enriquecer la experiencia con sus audiencias. La clave es conocer las realidades de la IA y estar preparado para esta irrupción tecnológica.

💡 Miguel Gomis Hernández, Head of Brand Strategy Publicis España, ha abordado los escenarios ante los que se encuentran las empresas, organizaciones y personas frente a la IAgenerativa : “Se dice que el 90% del contenido va a ser creado por IA. En solo un año internet va a cambiar. Tendrá un impacto fuerte y masivo en la economía”.

Señala que la tendencia de tecnologización provocada por IA Generativa genera a su vez una contra-tendencia de reivindicación de justamente lo contrario: lo humano, lo artesanal, lo imperfecto y lo compartido. El futuro será consecuencia de la relación entre ambos fenómenos.’

🚀 Horacio Panella, Creative Technologist Publicis España, nos muestra ejemplos prácticos que incluyen #GettyImages, #Adobe, #Amazon quien ha utilizado la #IA para diseñar estrategias de marketing creando contextos de venta.

Estos modelos generativos abarcan desde imágenes en movimiento, 3D hasta audio, como la creación de canciones y transferencia de tono. Destacan entre ellas #ChatGPT  “nunca una app ha tenido tantos usuarios en tan poco tiempo”.

Los modelos generativos integrados en el entorno laboral potencian nuestras capacidades y nos permiten dedicar más tiempo a enfoques creativos y estratégicos. Sin embargo, al utilizarlos, es crucial tener en cuenta aspectos clave como el sesgo y la propiedad intelectual.

Es importante no olvidar que el factor humano sigue siendo insustituible, aportando esencia, creatividad y empatía que dan forma a un futuro equilibrado.  
 
“El límite es la imaginación”

Muchas gracias a Publicis España por la cálida acogida en sus oficinas y la visibilidad  a nuestros socios e imagen de la Cámara generados con IA.

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