Femmes d'Affaires  •  Informes de eventos  •  Comités

Circulo de Mujeres Directivas Eugenia de Montijo

El pasado 19 de abril ha tenido lugar una nueva sesión en formato híbrido de nuestro Círculo Eugenia de Montijo, presidido por Lola Bañón, de Carrefour Properties, en la sede de la Cámara, a la que se sumaron 20 Eugenias.

En esta ocasión, Sonsoles Escribano ha presentado un resumen de los bloques analizados a lo largo de las últimas sesiones a raíz de la encuesta a mujeres directivas sobre Desarrollo Profesional en la empresa. (Conciliación&Flexibilidad; Horarios; Remuneración; Carrera Profesional Formación).

En esta sesión hemos tenido como  invitado a Alexandre Coffin, Managing Director de Walters People España para que comparta con las Eugenias la visión de un headhunter sobre el desarrollo profesional de las mujeres directivas en las empresas. Alexandre Coffin, presentó un informe elaborado por el Grupo Robert Walters sobre la integración de las mujeres en el grupo, su análisis del papel de la mujer en el mercado en función de los sectores de actividad, los retos actuales y futuros y sus recomendaciones.

La sesión se clausuró con un debate entre las participantes sobre la paridad en función de los sectores de actividad, sobre las políticas de no discriminación, el por qué encontramos muchas mujeres en mandos intermediarios y mucho menos en puestos de dirección, los sesgos, el gap salarial, la importancia de la transparencia en lo que se refiere a salarios et.

La próxima sesión : 5 de julio, de 9.00 a 11.00, participarán los directores de RR.HH. de las empresas de las Eugenias para compartir con ellos el trabajo de las pasadas sesiones y las acciones futuras que se proponen desde el Círculo.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa