Nuestra visión sobre

Cinco herramientas gratuitas para startups

Una buena selección de herramientas de trabajo es clave a la hora de lanzar una startup. Analizamos algunas de las más útiles en el mercado.

Hoy por hoy, quien comienza un proyecto de emprendimiento debe tener en cuenta la alta competencia que existe. Por ello, es importante apoyarse en herramientas para hacer más fácil el lanzamiento de una startup. Eso sí, también es cierto que los emprendedores deben ajustar al máximo los costes, pero eso no es un problema a la hora de elegir las mejores herramientas para el negocio. Existen un buen número de ellas totalmente gratuitas con resultados excelentes.

Para qué utilizar herramientas

Desde el inicio del proyecto las herramientas serán las grandes aliadas. Tanto para elaborar elplan de negocio o hacer presentaciones para mostrar a los inversores. También, para la gestión diaria de la empresa, la contabilidad o la comunicación con empleados, colaboradores o clientes.

 

5 herramientas imprescindibles y gratuitas

En la red se encuentran herramientas básicas gratuitas o por poco dinero. Aquí, presentamos algunas que consideramos que toda startup, independientemente de su tamaño o sector de trabajo, debería incluir en su día a día.

Trabajar en colaboración

Trello es la herramienta de trabajo colaborativo y de gestión de equipos por excelencia. Su plan más básico, completamente gratuito, incluye su funcionalidad estrella.

Su interfaz es altamente intuitiva y simula un panel en el que se van añadiendo o eliminando post-it. Con ella se puede enviar la tarea a otra persona, marcar la fecha de entrega o indicar si esa parte está finalizada. Muchos equipos freelance trabajan conTrello.

Almacenamiento de archivos

Sin duda,Dropbox es la herramienta de almacenamiento, junto a Google Drive (de la que hablaremos más adelante) más utilizada. Esto se debe a su plan gratuito, que ofrece 2 GB de espacio. Es perfecta para tener archivos en la nube y poder consultarlos o permitir a otros que accedan a ellos.

Suite Google

Creando una cuenta gratuita enGoogle se tiene acceso a las herramientas necesarias para el día a día de cualquier empresa. De sobra conocido es Gmail, con su funcionalidad de poder utilizar las cuentas de correo propias, pero no se puede uno olvidar de Analytics (para conocer el tráfico de la web), Hangout (videollamadas y más), Drive (almacenamiento y editor de archivos de texto, bases de datos y presentaciones entre otros) o Blogger (para tener una web de manera completamente gratuita).

Envío de correos electrónicos de manera masiva

Aunque es mucho menos conocida que las herramientas presentadas antes, cualquier startup que vaya a comenzar su lanzamiento debe contar con una comoMadmini. Es perfecta para el marketing por email, ya que permite la creación, envío y seguimiento de correos de manera masiva. Hasta un número determinado de contactos es completamente gratuito.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto para las startups.Metricool permite gestionarlas en un solo lugar, y permite trabajar de manera gratuita con un número de cuentas. Se puede programar, planificar y conocer los resultados de cada una de las redes.

Todas estas herramientas, insistimos, son completamente gratuitas. Por eso invitamos a probarlas y saber si realmente son provechosas para cada idea de negocio.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa