Informes de eventos  •  La Cámara Industrie

Almuerzo del Club d’Affaires con Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

España y Francia pueden y deben tener un protagonismo especial en el relanzamiento económico de Europa.

El miércoles 20 de enero, nuestro Club d'Affaires France-Espagne, tuvo el honor de celebrar un almuerzo con Reyes Maroto Ministra de Industria, Comercio y Turismo en el que la Ministra anunció en primicia la celebración de la Cumbre bilateral España-Francia, en el primer semestre del año.

Al encuentro, celebrado en presencia del embajador de Francia en España, D. Jean Michel Casa, asistieron los directivos de las grandes empresas socias de la Cámara.

La presidenta de la Cámara Franco-Española Sara Bieger, abrió el encuentro agradeciendo la disponibilidad de la Ministra para responder a las preguntas de los directivos de empresas francesas, hoy presentes y que son los transmisores de la evolución de nuestro país en sus sedes. A todos ellos les interesa escuchar de primera mano algo fundamental como ¿Qué España es la que estamos diseñando para los próximos años en los aspectos de estrategia industrial y en otros sectores clave para nuestra economía como son el turismo o el comercio?

Nicolas Loupy, Presidente del Club d’Affaires y Vicepresidente de la Cámara, recordó que estamos en una Cámara de comercio y el objetivo de nuestras empresas socias es hacer negocio, y ver cómo podemos aportar ideas, colaborar con las instituciones españolas y francesas.

Para Dña. Reyes Maroto, este tipo de eventos, como la pasada Cumbre Empresarial entre la MEDEF francesa y la CEOE española, "suponen hitos para nuestros países y para nuestra comunidad empresarial. Especialmente, al producirse en el momento clave para crear alianzas"

Además en el curso de su intervención anunció, en primicia, que durante el primer trimestre del año está prevista la celebración de la Cumbre bilateral España-Francia, en la que la recuperación económica y el turismo serán asuntos centrales.

La Ministra, animó a todas las empresas de la Cámara a que apuesten por seguir invirtiendo en nuestro país y a que trabajemos juntos para establecer las alianzas necesarias, entre ambos países, para acometer el relanzamiento de nuestras economías. “La cooperación entre las instituciones españolas y francesas y sus representantes empresariales puede ayudar a hacer frente al principal desafío que tenemos en los próximos años: poner en marcha las inversiones y reformas contemplados en los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia necesarios para la reactivación económica y la modernización de nuestros modelos productivos.

“Creo firmemente que España y Francia pueden y deben tener un protagonismo especial en el relanzamiento económico de Europa.” Concluyó Dña. Reyes Maroto

La sesión se clausuró con un turno de preguntas, moderado por Sara Bieger, Presidenta de la Cámara.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa