Noticias de empresas  •  Afiliados

UnaBiz obtiene la certificación ecológica Arc Skoru por su liderazgo en transformación sostenible

La compañía está en camino de lograr la certificación LEED, internacionalmente reconocida para evaluar y certificar la sostenibilidad de edificaciones

Madrid, 6 febrero 2024 – UnaBiz, proveedor e integrador global de servicios IoT masivos a través de diferentes tecnologías de comunicación en red, ha obtenido la certificación Arc Skoru, desarrollada por el US Green Building Council (USGBC), y que proporciona una forma de evaluar y comparar el desempeño ambiental de edificaciones en áreas como el consumo de energía, el uso del agua, la gestión de residuos y otros aspectos relacionados con la sostenibilidad para favorecer una mejora continua de la eficiencia.

Asimismo, gracias a la consecución de Arc Skoru, UnaBiz está en camino de lograr la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema internacionalmente reconocido para evaluar y certificar la sostenibilidad de edificaciones, también desarrollado por el USGBC. El sistema LEED proporciona un conjunto de estándares y criterios para medir el rendimiento ambiental de edificaciones en varios aspectos, como la eficiencia energética, el uso del agua, la calidad del aire interior, la selección de materiales y recursos, la innovación en el diseño, y la sensibilidad al entorno. Dependiendo de la cantidad de puntos que un edificio obtenga al cumplir con estos criterios, puede recibir una certificación LEED en un nivel determinado.

Ambas consecuciones, son fruto de la colaboración de UnaBiz con StorHub Self Storage Group (StorHub), la principal plataforma de Self Storage en Asia Pacífico, y GreenA Consultants, consultoría de construcción ecológica. Aprovechando la experiencia de UnaBiz en digitalización e IoT, se creó un ecosistema conectado que recopila datos precisos de consumo de agua y electricidad, así como métricas de calidad del aire interior en las 18 propiedades de StorHub en Singapur. Este sistema utiliza sensores de calidad del aire interior 9 en 1 certificados por LoRaWAN de Milesight.

La certificación LEED respalda la estrategia global de cumplimiento de objetivos ESG de StorHub y marca el comienzo del viaje de StorHub para certificar ecológicamente la cartera de propiedades de la compañía en toda la región, incluidos Australia, Gran China, Japón, Corea y Malasia.

 

Internet de las Cosas: un vehículo hacia la sostenibilidad

El Internet de las Cosas (IoT) emerge como un elemento crucial en la búsqueda de soluciones sostenibles para el mundo contemporáneo. La integración de tecnologías como LoRaWAN y 0G Sigfox ofrece un potencial significativo para empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Estas tecnologías de bajo consumo energético y amplio alcance permiten una gestión eficiente de recursos, optimizando procesos y reduciendo el impacto ambiental. La implementación de sensores IoT en sectores como la agricultura, la gestión de residuos y la monitorización de la energía puede facilitar la toma de decisiones basada en datos precisos y en tiempo real.

Además, la recopilación de información detallada a través de estas tecnologías puede respaldar a las empresas en la obtención de certificaciones medioambientales al demostrar su compromiso con prácticas sostenibles. En última instancia, el IoT, respaldado por tecnologías como LoRaWAN y 0G Sigfox, emerge como un catalizador clave para la transición hacia un futuro más sostenible, permitiendo a las empresas no solo optimizar sus operaciones, sino también contribuir de manera significativa a la preservación del medio ambiente.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa